jueves 28 de enero de 2021

Brand Content

“Seguiremos apostando a la tecnología en la seguridad privada”

Germán Santamarina, gerente de Centuria Seguridad, analizó el 2020 de la empresa y contó cuáles son los próximos desafíos para el año que comienza.

Germán Santamarina, gerente de Centuria Seguridad, realizó un balance de lo que significó este complejo 2020 para la empresa, los desafíos que tuvieron que sortear y lo que esperan para el 2021 que está por comenzar.

El directivo de la empresa destacó la creatividad para resolver conflictos durante 2020, la predisposición y compromiso tanto de la Dirección de la empresa como de los empleados, y proyectó lo que se viene a futuro.

Germán Santamarina, gerente de Centuria Seguridad.

¿Cómo vivió Centuria este año tan complejo y desafiante?

Ha sido un año particularmente complejo ya que, como le debe haber ocurrido a todas las empresas, hemos tenido que recalcular los objetivos y por sobre todo, ir resolviendo con mucha rapidez y creatividad los distintos inconvenientes que fueron surgiendo a medida que la pandemia iba tomando las distintas aristas que nos fue planteando.

¿Qué posición tomaron desde la Dirección de la empresa para enfrentar este contexto?

Desde la Dirección de la empresa nos brindaron total apoyo a la gestión que estamos llevando adelante, con el objetivo de mantener la calidad de prestación de nuestro servicio y siempre con la premisa de cuidar nuestro mayor activo, que son nuestros guardias de seguridad.

¿Cómo reaccionó y cómo se adaptó el personal a este nuevo contexto?

La verdad es que hemos tenido una muy buena respuesta, llena de compromiso y apoyo por parte de nuestro personal en este contexto en el cual han hecho un extraordinario esfuerzo en cuestiones laborales y personales, también en pos de mantener los servicios funcionando a pesar de todas las dificultades operativas que se han presentado.

¿Cómo están actualmente en términos de servicio, mercado, clientes? ¿Cómo proyectan el 2021?

Ha sido un año en el que hemos afianzado nuestro exclusivo servicio de vigilancia con drones, a pesar del contexto, y planeamos seguir expandiendo el mismo en este año que está por comenzar. Creemos fuertemente que la seguridad privada va a ir creciendo y que el distintivo radica en la tecnología y en el valor agregado, y allí es donde trabajamos y apostamos.

Si tuviera que dejar un mensaje final de este 2020 que pasó, ¿cúal sería?

Creo que haber transitado con éxito este complejo año de pandemia radica en la calidad de todo el grupo humano que conforma Centuria. Estamos convencidos de que vale mucho la pena hacer los esfuerzos que hacemos, para que cada vez sea mejor la empresa desde ese punto de vista. Es una apuesta muy importante que claramente rinde sus frutos.