Se vienen tres noches mágicas para disfrutar en el Parque Unimev

Será un fin de semana para celebrar la creatividad y el talento de los hacedores culturales locales. La entrada es libre y gratuita.

Marzo marca el regreso de un clásico de la agenda provincial: este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo, vuelve “Con Magia en las Manos” al Parque Unimev. El evento podrá disfrutarse cada día desde las 19, con un despliegue completo de atractivos para conocer.

Como se trata de un homenaje a los hacedores locales, una gran cantidad de artesanos ofrecerán sus creaciones en el espacio verde. El circuito se completará con productores de cerveza artesanal, gastronomía de food trucks y colectividades, patio de comidas y bodegas. El jazz, la música clásica y la música lírica serán protagonistas desde el escenario.

La primera noche se presentarán Biciswing, Futurella, Jazz Invitation y la Sparkling Big Band. El sábado será el turno del Ensamble Clásico de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, del Ensamble Vivaldi, del pianista Leonardo Pittella y de una gala lírica junto a las sopranos Mariana Rodríguez, Graciela Armendariz, Jimena Semiz y Alejandra Herrera; la mezzosoprano Andrea Vaía; los tenores Marcelo Zelada y Cristian Mella; y los barítonos Rubén Caparotta y Fernando Lazari. Acompañarán el cuarteto de cuerdas formado por Igor Lara, Roger Campos, Mauro Marquet y Matías Pelli y los pianistas Emanuel Fernández y Pablo Fascio.

Por su parte, el domingo la grilla contará con la actuación del Cuarteto Alameda y del mismo segmento lírico, que sumará la presencia de Mariano Leotta. El cierre estará a cargo de la Orquesta Barroca de Mendoza.

Como sucedió en los últimos grandes eventos de Guaymallén, habrá una serie de complementos para todas las edades. El área de Turismo de la comuna tendrá propuestas recreativas para quienes se acerquen al predio. Cultura invitará a conocer a distintos artistas y escritores locales. Participarán las pintoras Gabriela Montivero, Silvana Tumminelli, Rosana Modarelli, Claudia Tuly Driussi y Noelia Maravilla; y los autores Gisela Lupiañez, Fernando Angeleri, Verónica Maldonado, Gabriela Mezzabotta y Daniel Follonier.

También, habrá una zona de juegos para los más pequeños, a cargo de profesores de la Dirección de Deportes. Esta será una excelente oportunidad para seguir promoviendo el cuidado de la salud y del ambiente.

.
.

Durante los tres días se ofrecerá vacunación contra el Coronavirus para niños de 3 a 11 años (primeras y segundas dosis), adolescentes de 11 a 17 y mayores de 18 años (primeras y segundas dosis y refuerzos). Por su parte, los recuperadores urbanos entregarán semillas, folletería, lápices y bolsas ecológicas a las personas que se sumen al reciclaje inclusivo y acerquen sus residuos secos reciclables al Punto Verde del Parque Unimev.

Para agendar

  • Días: viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo
  • Horario: desde las 19
  • Lugar: Parque Unimev (Bernardo Houssay y Sáenz A., Villa Nueva)
  • Habrá artesanos, cervecerías, food trucks, colectividades, bodegas, espectáculos, actividades recreativas para todas las edades, artistas plásticas y escritores locales, ecocanje y vacunación Covid.
  • Entrada libre y gratuita.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA