viernes 14 de mayo de2021

Se viene el Día del Animal: ¿qué tan bien conocés a tu mascota?
Brand Content

Se viene el Día del Animal: ¿qué tan bien conocés a tu mascota?

Este jueves 29 de abril es el momento ideal para mimar a nuestros fieles amigos. Esta fecha se celebra gracias a la gestión del entonces director del jardín zoológico, Clemente Onelli, y el doctor Ignacio Lucas Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales.

  • lunes, 26 de abril de 2021
Se viene el Día del Animal: ¿qué tan bien conocés a tu mascota?

El 25 de junio de 1891 se promulgó la ley de Protección de Animales, gracias a la labor incansable del doctor Ignacio Lucas Albarracín. La misma establecía la obligatoriedad por parte de los dueños de animales de cuidarlos y protegerlos, prohibiendo su maltrato y su caza. La elección de la fecha -29 de abril- se debe a la conmemoración del fallecimiento de Albarracín, pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

Junto a Domingo Faustino Sarmiento, Albarracín creó y fundó la Sociedad Argentina Protectora de Animales en 1879. En tanto, la Sociedad Mendocina Protectora de Animales se fundó en 1955, con el objetivo de proteger a los animales del maltrato y el abandono.

Por otro lado, el 4 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de los Animales, en homenaje a San Francisco de Asís, patrón de los animales y del medio ambiente.

Para conmemorar esta fecha tan especial te dejamos 10 datos curiosos de nuestros queridos amigos de 4 patas:

  • 1. Los perros pueden entender hasta 250 palabras. Los perros más inteligentes y mejor entrenados tienen una capacidad similar a un niño de 2 años para entender las palabras de las personas y seguir las instrucciones.
  • 2. Los gatos blancos a menudo son sordos. Estas bolitas blancas, tiernas y abrazables a menudo son sordas de uno o ambos oídos, de hecho especialmente aquellos con ojos azules.
  • 3. Los gatos caen siempre de pie. Por ser cortos de patas y gracias a su muy elástica columna vertebral, cuando caen sus patas no se fracturan. Esto se debe a que su sistema vestibular, ubicado en el oído interno, reacciona en décimas de segundo al tener la cabeza en posición irregular.
  • 4. Perros con las caras “chatas” tienden a tener más problemas de salud. La estructura ósea de la cara de pugs, boxers y bulldogs los hace más propensos a enfermedades respiratorias, problemas dentales y otros inconvenientes.
  • 5. Los gatos huelen con la boca. Tienen una pequeña glándula en la boca llamada órgano vomeronasal, un órgano auxiliar del sentido del olfato en algunos vertebrados.
  • 6. Los perros ven en blanco y negro. Esto no es precisamente cierto; los perros ven tonos azules, púrpuras, amarillos y más grises que los humanos. No ven el color rojo, naranja y verde debido a algunas células sensibles en la retina.
  • 7. Mito: nariz caliente, perro enfermo. La temperatura de la nariz del perro cambia constantemente, pero no es necesariamente un signo de que se encuentre enfermo. Puede ser caliente y seca cuando estuvo al sol o fría y húmeda cuando está en el agua. Los signos de enfermedad que más se relacionan con la nariz caliente es letargo, pérdida de apetito, vómitos y tos.
  • 8. El sentido del olfato de un perro es cien mil veces más potente que el de un humano. Mientras que el ser humano tiene cerca de cinco millones de receptores para el olfato en su nariz, un sabueso (Bloodhound) tiene trescientos millones de receptores.
  • 9. ¿Los gatos necesitan leche?. No, los gatos pierden la habilidad de digerir leche diariamente después de la infancia. Darle leche a un gato adulto puede significar que sufra malestar estomacal o diarrea.
  • 10. Los gatos tienen 100 cuerdas vocales. Esto les permite hacer cerca de 100 sonidos distintos que utilizan para comunicarse; mientras que los perros son capaces de hacer diez nada más.

Si sos socio de Los Andes Pass, te invitamos a celebrar este Día del Animal con un increíble sorteo: participá y ganate un año de alimento gratis de Plus Pet para tu mascota.