Se presentará el libro “Igualdad real de las mujeres”

El libro es una publicación realizada por 20 autoras argentinas y dirigida por Patricia Fernández Andreani y Gabriela Fernanda Boquín.
El libro es una publicación realizada por 20 autoras argentinas y dirigida por Patricia Fernández Andreani y Gabriela Fernanda Boquín.

La actividad tendrá lugar el próximo martes 21 de junio, a las 12, en el auditorio del Poder Judicial del departamento San Rafael.

El libro “Igualdad real de las mujeres – El derecho a la paridad efectiva” es una publicación realizada por 20 autoras argentinas y dirigida por Patricia Fernández Andreani y Gabriela Fernanda Boquín. Ambas participarán de la presentación, así como también la actriz Leonor Benedetto, una de las coautoras.

La cita es el martes 21 de junio a las 12, en el auditorio del Poder Judicial del departamento San Rafael.

El escrito busca poner en debate las dificultades de las mujeres en el trabajo, la desigualdad de la repartición de las tareas domésticas, las diferencias económicas, la tiranía de los estándares de belleza, entre otros puntos que se desprenden de la problemática de violencia y discriminación de género.

El libro forma parte de la Colección Acciones Positivas, que tiene por objeto promover medidas que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato, y el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos, en particular respecto de niños, mujeres, personas mayores, enfermos, personas con discapacidad, grupos de diversidad sexual, pueblos indígenas y minorías en todas sus formas.

La obra, de Editorial Astrea (2021), fue dirigida por Patricia A. Fernández Andreani y Gabriela Fernanda Boquín.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA