sábado 23 de enero de 2021

El nuevo edificio, engalanado con la bandera argentina.
Brand Content

Sancor Seguros celebró su 75° aniversario con amplias repercusiones

Con la participación de importantes autoridades gubernamentales y del ámbito cooperativo, Sancor Seguros –que nació un 21 de diciembre de 1945 en Sunchales, Santa Fe- celebró su 75° aniversario a través de dos eventos que combinaron lo presencial y lo virtual, reuniendo diversos acontecimientos en un mismo festejo.

El nuevo edificio, engalanado con la bandera argentina.

En el acto protocolar de la mañana se realizó el descubrimiento de una placa alusiva a los 75 años de la aseguradora y de la piedra fundamental de un futuro Centro Interreligioso, que estará emplazado en el desarrollo urbano Ciudad Verde del Grupo Sancor Seguros. Esta iniciativa, de escasos antecedentes a nivel mundial, buscará fomentar el diálogo y mutuo enriquecimiento entre las diferentes religiones, como símbolo del respeto a la diversidad. Durante la ceremonia se elevó una oración interreligiosa en la que tomaron parte autoridades de diferentes credos.

Más tarde, con la intervención del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo; del Intendente de la Ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli y del Presidente y el CEO del Grupo Sancor Seguros, Alfredo Panella y Alejandro Simón, respectivamente, se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES).

Cabe destacar que el acto también contó con la presencia del Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco, y del Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Nahum Mirad, entre otras autoridades.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
Corte de cintas del nuevo edificio del ICES.

El edificio está emplazado en un entorno privilegiado, en la avenida de acceso a la Urbanización Ciudad Verde de la ciudad de Sunchales. Luego de un proceso de construcción de aproximadamente 24 meses, se ha concluido este espacio que alberga las instalaciones del ICES y las oficinas de la Fundación Grupo  Sancor  Seguros, de la cual depende el Instituto.

Tiene dos niveles y 2.600m2 construidos y cuenta con 16 aulas con capacidad para entre 25 y 70 alumnos cada una, Laboratorio de Física/Química/Biología, Talleres de Informática, un espacio para la Cooperativa Escolar, Mediateca, cafetería con cocina completa, patio cubierto interior, patio exterior techado, patio exterior a cielo abierto, explanada de acceso, áreas verdes con jardín en todas las orientaciones, sala de profesores y oficinas administrativas.

En el diseño y ejecución de este proyecto se ha valorado muy especialmente el desempeño energético del edificio, así como la observación de procedimientos y estándares sustentables de construcción.

El edificio de ICES forma parte del proyecto del Campus Educativo Científico y Tecnológico, que estará compuesto en el futuro por la nueva sede del CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social) y un Auditorio para uso compartido entre las instituciones, de fuerte presencia volumétrica en el entorno y una capacidad de 450 plazas.

Alejandro Simón, Nicolás Trotta, Alfredo Panella, Omar Perotti y Marcela Losardo.

En línea con esta inauguración, las principales autoridades de Sancor Seguros anunciaron inversiones por más de USD 200 millones en los próximos dos años solo en economía real. Así, fiel a su gen cooperativo y con el convencimiento del valor de la educación como factor de promoción social, Sancor Seguros renueva su proyecto educativo, orientándose a una mayor inclusividad digital y territorial.

Por la noche, los festejos continuaron con un evento virtual conducido por Mariano Yezze que fue transmitido vía streaming a través del canal de YouTube de Sancor Seguros, y que contó con la participación del Presidente de ACI y de la Superintendenta de Seguros de la Nación, Adriana Guida.

El mismo incluyó un bloque íntimo con la participación de referentes de la Aseguradora y de su cuerpo de ventas; la presentación de un video institucional especialmente desarrollado para la ocasión y del libro de los 75 años de Sancor Seguros, que recorre su historia con contenido interactivo, para culminar con un show sorpresa exclusivo a cargo de “Bien Argentino”, que se desarrolló en distintos espacios del Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros en Sunchales, la ciudad que lo vio nacer.

Los eventos, enmarcados en la celebración del 75° aniversario de Sancor Seguros, recibieron la Declaración de Interés por parte de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe y de Interés Ciudadano y Cooperativo por parte del Concejo Municipal de Sunchales.

Alfredo Panella, Presidente GSS.

“Con el transcurso del tiempo, Sancor Seguros se transformó en la principal aseguradora del mercado argentino, no solo por sus indicadores económicos sino también por lo referente a innovación y calidad de servicio. Este éxito de gestión y los logros obtenidos son la suma de 75 años de trayectoria, donde se conjugan el esfuerzo y la visión de nuestro cuerpo de ventas, empleados, funcionarios y consejeros, que día a día gestionan la cooperativa con los más altos estándares de eficiencia y calidad”, afirmó el Presidente del Grupo, Alfredo Panella, durante su mensaje.

Alejandro Simón, CEO GSS

Por su parte, el CEO, Alejandro Simón, comentó: “Tenemos una historia muy rica, a lo largo de la cual hemos alcanzado logros que nos llenan de orgullo. La nuestra es una historia de superación, algo verdaderamente inspirador para todas las personas que alguna vez participaron de este sueño. Desde Sunchales, o como solemos decir: desde el interior del interior, nos hemos proyectado hacia el resto del país y de América Latina, honrando siempre la memoria de los pioneros y creciendo de manera sustentable”.

De esta manera, Sancor Seguros celebró sus 75 años y el cierre de un gran año desde lo estratégico, pues encuentra a la aseguradora como líder del mercado y con renovadas proyecciones de crecimiento.