martes 9 de marzo de 2021

Brand Content

Aprovechá para renovar tus ambientes con color

Es tiempo de darle nueva vida a los espacios de tu hogar, luego de tanto tiempo de confinamiento en casa. Con tu tarjeta Los Andes Pass, aprovechá la promo de Pinturerías Prestigio hasta el 13 de febrero, y disfrutá de un 25% de descuento en todos los productos, con todas las formas de pago.

El color es sinónimo de vida, de alegría. Y hoy más que nunca, si tenemos la posibilidad, es una buena idea renovar los ambientes de nuestro hogar con un toque de color.

¿Por dónde empiezo?

No se puede decidir un color sin tener en cuenta el espacio, ya que puede modificar y mejorar cualquier ambiente. Entre los aspectos que debemos valorar antes de elegir un color figuran:

  • La amplitud: en habitaciones pequeñas no podemos utilizar colores oscuros. Por el contrario, los tonos claros nos dan sensación de amplitud, sobre todo el blanco, los azules y los verdes.
  • La altura del techo: si el techo es bajo puede “elevarse visualmente” pintándolo de un color más claro que las paredes. Si resulta demasiado alto, elija un color oscuro para acercarlo.
  • La luz: los tonos claros y los pasteles dan más luminosidad. Esto se debe a que todos los colores que contienen blanco reflejan mucho más los rayos de luz, mientras que los oscuros, que contienen negro, la absorben.
  • La temperatura: se ha comprobado que algunos colores elevan o reducen la temperatura de una habitación. Teniendo en cuenta esto, es importante saber su orientación: si es fría elegir colores que aporten calor (rojos, terracotas, amarillos), y si es calurosa tonos fríos (azules, grises).
  • El estilo: el color estará relacionado también con el estilo de decoración que deseemos. Por ejemplo, las decoraciones rústicas requieren de colores cálidos, las clásicas de tonos suaves y los tonos contrastantes para las más modernas.

Consejos útiles

- Elegí calidad: la pintura 100% acrílica es la ideal, durará mucho tiempo y podrá lavarla.

- Comprá de forma inteligente: comprá toda la pintura de una vez. Para calcular la cantidad, se dividen los metros cuadrados de pared por el rendimiento de la pintura (se indica en el envase), y se multiplica esta cifra por el número de manos a aplicar (se recomiendan dos como mínimo).

- Seguí un orden lógico: primero se pintan el techo, las molduras, las paredes y la carpintería.

- Trabajá con rapidez: en lo posible no interrumpas el trabajo y no apliques la segunda capa de pintura hasta que se seque bien la primera mano. Extendé la pintura de arriba hacia abajo. Siempre es conveniente quedarse con por lo menos un tarro de pintura sobrante para futuros retoques.

Tip decorativo

Al escoger el color de las paredes podés pintar la carpintería igual, o bien de un color diferente para destacarla como elemento decorativo. Con respecto a elementos ornamentales como arcos, vigas o columnas, podés realzarlos si los pintás de colores más claros que las paredes. También se pueden ocultar tuberías u otros elementos pintándolos del mismo color que la superficie donde estén ubicados.

No te pierdas hasta el sábado 13 el descuento especial que te brinda Los Andes Pass en Pinturerías Prestigio y accedé al 25% de descuento en todos los productos, con todas las formas de pago. Ingresá aquí para conocer más.