Las variedades de cerveza como la nueva Salta Cautiva son las preferidas entre los jóvenes adultos

La cerveza gana terreno entre los jóvenes para disfrutar momentos con amigos.
La cerveza gana terreno entre los jóvenes para disfrutar momentos con amigos.

Las cervezas de origen siguen ganando terreno y marcan tendencia. De sabor único, ponen en relevancia su lugar de procedencia y las características que lo definen. El nuevo lanzamiento, Salta Cautiva, propone ingredientes típicos del norte como la quinoa o la uva torrontés.

Un estudio realizado recientemente por Oh Panel! junto a CCU Argentina con jóvenes del interior del país de entre 18 y 25 años, detectó que durante la pandemia no solo cambiaron sus hábitos de cuidado personal, estudio y trabajo, sino que también modificaron sus hábitos de consumo en el hogar y durante sus encuentros sociales. Realizado en plazas como Salta, Córdoba, Neuquén, Rosario y Mendoza, el relevamiento arrojó que el segmento más joven de los consumidores incrementó o sostuvo la adquisición de estas bebidas en comparación con la pre pandemia.

Sorprendete con Salta Cautiva

En busca de una propuesta que se adapte a las nuevas necesidades de estos consumidores jóvenes, CCU lanzó Salta Cautiva, una cerveza de origen salteño que ofrece un cautivante sabor, gracias al toque de los ingredientes propios de la región.

Salta Cautiva se presenta en dos variedades: Cerveza Roja, con un toque de quinoa, equilibrada, de color suave y espuma cremosa que acompañan la intensidad justa del producto y Cerveza Rubia, suave, novedosa con un destacado aroma a uva Torrontés. Ambas invitan a disfrutar de un momento tranquilo, de disfrute pleno, solos o acompañados; un momento para equilibrar el día.

Salta Cautiva, el nuevo lanzamiento desde el norte argentino.
Salta Cautiva, el nuevo lanzamiento desde el norte argentino.

Sin dudas los comportamientos de los argentinos cambiaron y los jóvenes son quienes marcan las tendencias a la hora de hablar de consumo. De allí que las compañías deben estar al día con el desarrollo de nuevas propuestas para acompañar la evolución de un mercado que cada vez es más exigente.

La cerveza, la gran revelación de la pandemia

En este sentido, la cerveza se destaca como la bebida alcohólica más elegida por este público. Y dentro del segmento cervecero, se detecta que un 50% de los encuestados conoce las cervezas de variedades.

Por otro lado, las situaciones de consumo ideales para compartir este tipo de cerveza incluyen, sin excepción, a los amigos. La cerveza para socializar y para compartir un momento tranquilo. En este sentido, el 27% de los jóvenes participantes del estudio mencionaron que prefieren consumir cerveza disfrutando de buenos momentos y en situaciones relajadas en casa o con amigos.

¿Querés saber más acerca de las cervezas de origen?

Este tipo de cervezas ponen en relevancia su lugar de origen y las características que lo definen. Se destacan por lograr un sabor único gracias a los ingredientes propios de la región y transportar a quienes las consumen a disfrutar del espíritu de ese lugar de origen que tanto las caracteriza.

La cerveza es de por sí una bebida que invita a ser compartida y una gran compañera de reuniones familiares o con amigos. Pero las cervezas de origen proponen un valor agregado: transportan, ofrecen un buen momento de disfrute y se instalan en el público joven como una cerveza rica y fácil de tomar, que está al alcance de todos.

Fuente: Oh Panel / CCU

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA