¿Podría la inteligencia artificial dejar sin trabajo a diseñadores en Argentina y en el mundo?

Ante este interrogante, es importante saber que en Mendoza una empresa ya está utilizando una herramienta de IA para generar diseños de forma autónoma. Digitaltex se vale de un software programado y entrenado específicamente para generar imágenes para el uso comercial. Conocé más.

Carlos Barahona, director de Digitaltex.
Carlos Barahona, director de Digitaltex.

Digitaltex es una empresa mendocina que ya utiliza esta herramienta y está al servicio de todos sus clientes.

Para ello cuenta con una computadora potente que requiere de mucha memoria de video para poder trabajar. La firma es la primera en Argentina en utilizar esta herramienta para uso comercial, ya que hasta ahora solo se había usado para realizar pruebas y jugar.

Para lograrlo, la empresa mendocina entrenó a esta inteligencia con el objetivo de generar patrones (patterns) que luego van a ser estampados en distintas prendas. De este modo, se generan diseños exclusivos que luego pueden utilizarse en telas con las cuales se realizarán vestidos, remeras, manteles, cortinas y otros productos.

IA al servicio de la moda

Hoy es una realidad que la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta más de diseño, así como lo fue el Photoshop hace algunos años atrás, ayudando a los diseñadores que dibujaban a mano a crear increíbles diseños con mayor definición y originalidad.

El proceso es simple. Se le pide a un programa que genere, por ejemplo, diseños de hojas verdes con frutas y éste puede crear cientos de imágenes únicas e irrepetibles que antes no existían, con tan solo un click.

Se trata de una herramienta para diseñar que no le va a quitar el trabajo a ningún diseñador, solo va a mejorarlo y llevarlo a niveles nunca vistos”, indica Carlos Barahona, director general de Digitaltex.

“De este modo, buscamos optimizar el tiempo, rendimiento y creatividad de los diseñadores, ofreciéndoles una herramienta que brinda infinidad de recursos”, finaliza Barahona.

Si querés saber más, seguilos en sus redes @digitaltex.sublimacion

COMPARTIR NOTA