Plataforma Comprar: un portal de cotizaciones que revoluciona el comercio B2B en la región

Andrés Bouzas es uno de los socios fundadores de Plataforma Comprar.
Andrés Bouzas es uno de los socios fundadores de Plataforma Comprar.

Andrés Bouzas es uno de los socios fundadores de Plataforma Comprar, un portal digital de cotizaciones argentino que conecta compradores y vendedores del país y la región.

Le consultamos a Bouzas para saber por qué esta herramienta facilita el comercio entre empresas y cómo ayuda a potenciar negocios.

-¿Cómo surgió la idea de Plataforma Comprar?

-El proyecto surgió en 2019, cuando detectamos que el mercado estaba necesitando con urgencia una herramienta que agilizara y optimizara el proceso de compra venta entre empresas de diversos rubros y regiones.

La pandemia sirvió para reafirmarnos que estábamos en el camino correcto, porque puso aun más en evidencia lo importante que es para las empresas contar con una cartera de proveedores amplia y diversa. A esto se le suma el contexto actual de cierre de importaciones, ante el cual es fundamental poder contar con proveedores locales buenos y calificados.

-¿A quién está destinada Plataforma Comprar y cuáles son sus beneficios?

-La plataforma está dirigida tanto a las empresas que necesitan comprar como a aquellas que quieran vender bienes y servicios que pueden satisfacer dicha demanda.

Los beneficios son muchos y alcanzan a compradores y proveedores. En líneas generales, Plataforma Comprar minimiza los costos de las transacciones mediante la automatización de todo el proceso de captación de ofertas, amplía la cartera de clientes y proveedores y aporta transparencia, competencia e información al mundo B2B.

Quienes se registran en la plataforma tienen acceso a cotizaciones ágiles y transparentes, detección de oportunidades de ahorro, métricas de management, un panel de control y un sistema de alarma ante riesgos operacionales.

Los encargados de compras de las empresas acceden a más proveedores de diferentes lugares, lo que se traduce en más y mejores opciones entre las que elegir. Por otro lado, los proveedores pueden darle mayor visibilidad a sus productos y/o servicios y participar de más cotizaciones, a las que de otra manera no podrían acceder.

Además, en Plataforma Comprar contamos con un departamento de compras que refuerza la búsqueda de los mejores proveedores para cada cotización. De esta manera, no solo reducimos la carga administrativa que supone dicha gestión, sino que también ayudamos a que las empresas puedan acceder a los mejores y más calificados proveedores para cada cotización que realizan.

-¿Qué lugar ocupa la información dentro de la plataforma?

-Sabemos que para que el mercado sea más competitivo es necesario que todos los actores cuenten con la mayor cantidad de información posible. Por eso, la plataforma busca que resulte fácil el acceder a ella.

En este sentido, le permite a los proveedores diferenciarse de sus competidores adjuntando certificaciones, fichas técnicas u otra documentación que crean relevante. Con esto se benefician también las empresas compradoras, a quienes esta información les aporta valor y les ayuda a elegir mejor a sus adjudicatarios.

Además, los compradores pueden acceder a reportes que les permiten realizar análisis y obtener información que les ayuda a mejorar el proceso de toma de decisiones.

-¿Cómo garantiza la plataforma que las cotizaciones que se realizan a través de ella son transparentes y equitativas?

-Generar confianza ha sido desde el inicio una de nuestras prioridades. Es por eso que todas las cotizaciones se realizan a sobre cerrado digital y se dan a conocer al comprador de forma simultánea.

Por otra parte, los proveedores no pueden conocer quiénes participan del mismo proceso ni cuáles son los valores que han consignado. Esa información es absolutamente confidencial y se resguarda bajo los más estrictos estándares de seguridad. La misma confidencialidad se mantiene frente al resto de los compradores, garantizando que ninguno de ellos acceda a las cotizaciones realizadas para otras empresas compradoras.

Todo esto demuestra que en Plataforma Comprar estamos especialmente enfocados a que el proceso sea 100% transparente, se ajuste a las normas y promueva la libre competencia.

-¿Se puede integrar la plataforma a los sistemas de gestión de las empresas?

-Sí, absolutamente. Plataforma Comprar se adapta a cualquier sistema de gestión del mercado (ERP), reduciendo así la carga administrativa de las empresas que necesiten comprar bienes y/o servicios. La adaptación no genera un costo adicional para las empresas, ya que corre 100% por cuenta de Plataforma Comprar.

-¿Qué pasos debe seguir una empresa proveedora o compradora que se quiera registrar en Plataforma Comprar para comenzar a usar la herramienta?

-El proceso es muy rápido y sencillo. Para registrarse como comprador o proveedor hay que ingresar en www.plataformacomprar.com y completar el formulario en la sección Ingreso. Quienes se inscriban como proveedores deben indicar además la o las categorías en las que se encuadran los productos y/o servicios que ofrecen. De esta manera, podrán ser notificados cada vez que se suba a la plataforma un pedido de cotización que los incluya.

En nuestro canal de Youtube, los interesados podrán encontrar videos tutoriales con el paso a paso para registrarse como compradores y/o proveedores, subir pedidos de cotizaciones y participar de las cotizaciones de su categoría.

-¿Tiene costo utilizar la plataforma?

-En absoluto. Tanto el uso como el registro en Plataforma Comprar es totalmente gratuito. Solo aquellos proveedores que resulten adjudicados en las cotizaciones deberán abonar una pequeña comisión. Ni la empresa compradora ni el resto de quienes participan en la cotización tienen costos asociados.

-¿Plataforma Comprar está solo disponible para empresas radicadas en Argentina?

-El lanzamiento de Plataforma Comprar se da a nivel LATAM, por lo que todas las empresas que tienen filiales en otros países de la región también pueden realizar sus transacciones a través de ella.

Nuestro principal objetivo es que cada vez sean más las empresas del país y la región que logren conectarse y potenciarse mutuamente. Estamos convencidos de que el comercio B2B estaba necesitando algo que facilitara las transacciones entre compradores y proveedores y las hiciera más eficientes. Para eso desarrollamos Plataforma Comprar.

Las empresas que quieran sumarse a la revolución del comercio B2B pueden registrarse ingresando en www.plataformacomprar.com o coordinar un encuentro con un asesor escribiendo a contacto@plataformacomprar.com

COMPARTIR NOTA