miércoles 23 de junio de2021

Pequeños espacios verdes en casa
Brand Content

Pequeños espacios verdes en casa

Aunque ya comenzaron los primeros fríos, los días lindos de otoño nos invitan a tomar un poco de aire puro y sol. Balcones, patios y terrazas nos esperan para disfrutar y hacer una pausa en nuestro día.

Pequeños espacios verdes en casa

Estos lugarcitos de nuestro hogar pueden convertirse en prolongaciones de la vivienda y en verdaderos oasis privados donde relajarse. Te dejamos algunas recomendaciones para renovarlos:

  • 1. Si hablamos de espacios reducidos como balcones de departamentos, es conveniente elegir muebles de poca altura y apariencia ligera. Para ganar metros es mejor colocar las plantas en forma perimetral y reservar el espacio central para el mobiliario. También podemos colocar mamparas o biombos de madera o metal con plantas trepadoras, que además de dar intimidad aíslan de los ruidos.
Imagen web
  • 2. Si las dimensiones son amplias, se pueden aprovechar creando diferentes zonas de sol, sombra o semisombra para distintos usos. Lo más conveniente es despejar de obstáculos la zona de circulación y accesos desde la vivienda y reservar los lugares más protegidos del viento para colocar el equipamiento. Los sitios donde el sol da directamente los aprovecharemos para colocar reposeras y plantas. Elementos tales como parasoles, toldos, pérgolas y celosías pueden ayudarnos a configurar diferentes ambientes.
Imagen web
  • 3. El material para el suelo es una de las cosas más importantes en estos espacios, ya que debe ser resistente a la intemperie y antideslizantes. Otra condición importante es que no sea reflectante, para que no deslumbre ni absorba el calor. Los materiales más recomendables son los naturales: madera, ladrillo, piedras, cerámica, mármol y hormigón.
Imagen web
  • 4. El mobiliario y los elementos auxiliares en estos espacios son fundamentales. La elegancia de la madera, el clásico hierro forjado, cálidas fibras naturales y artificiales muy resistentes pueden adaptarse a todos los estilos.
Imagen web
  • 5. La iluminación artificial es muy importante. Por la noche, un patio puede cobrar tanta vida o más que de día, con juegos de luz, siluetas y reflejos de gran interés. Las fuentes, láminas de agua y todo tipo de elementos acuáticos resultan siempre muy bellos. Igual ocurre con los muros, macizos florales y pavimentos bien iluminados.
Imagen web

Tip decorativo

La vegetación es el elemento esencial de todo patio, balcón o terraza, que brinda belleza, alegría y vitalidad. A la hora de elegirlas, lo primero que hay que tener en cuenta es la luz. Sin embargo, la sombra no tiene que ser un impedimento ya que son muchas las especies que la resisten.

Imagen web

Pintar macetas y paredes ayuda a lograr un sitio alegre y colorido. También puede recurrirse al agua, que aporta frescor, belleza y un inconfundible sonido. Para disfrutarla sólo es necesaria una pequeña bomba y una mínima instalación de obra. Adosadas a una pared, en un rincón o protagonistas absolutas.

Si querés más ideas para empezar a remodelar tus espacios, Tienda Los Andes te propone esta semana una entrega especial de Renová tu casa: el patio y el balcón.

Comprá desde la comodidad de tu hogar, elegí tu forma de pago y recibilo en tu casa. ¡El envío es gratis!. También se lo podés encargar a tu canillita habitual o vía Whatsapp al 261 5188732.