Paolini Hnos. SA continúa con las obras de mejora del corredor de la Ruta Provincial Nº82

La Empresa Paolini Hnos. SA, contratista de la obra “Mejora del Corredor de la Ruta Provincial Nº82 – Tramo II: Fin del Corredor del Oeste – Sección III (Tijera) – Rotonda Gob. Ortiz”, comunica que se continúa con la construcción del proyecto mediante la apertura de varios frentes en simultáneo, para poder dar cumplimiento en tiempo y en forma con el programa establecido por el contrato de obra.

La mayor cantidad de frentes son debido a la construcción de las estructuras de bases, pilas y estribos de puentes y viaductos, lo que demanda importantes excavaciones, tanto en extensión como en profundidad.

El Lic. Daniel Padilla, principal responsable en Higiene y Seguridad de la Obra, comenta a Diario Los Andes sobre las constantes medidas de prevención que se accionan para evitar accidentes, en particular con los usuarios que circulan a pie como runners o caminantes o los ciclistas, quienes en muchos casos, tienden a usar la obra como terreno para realizar actividades deportivas tipo aventura, sin medir las consecuencias que esto puede traer aparejado, como caer en fosas o zanjas, tropezar con alambrados, ser atropellados por maquinarias pesadas, pisar objetos punzantes, etc.

La empresa tiene diseñado circuitos internos para los distintos tipos de transeúntes, señalizados mediante colocación de cartelería, no solo indicando los lugares permitidos de tránsito sino también advirtiendo aquellos para los cuales no se encuentra permitida la circulación.

En el mismo sentido de prevenir accidentes y/o actuar con la mayor celeridad posible en caso de ocurrencia de contingencias, la empresa mantiene doble vigilancia diurna y nocturna en toda la traza, una a través de guardia en distintos puntos fijos con serenos y otra, mediante seguridad móvil, con vehículos circulando permanentemente a través de la obra.

En adición, se recuerda la importancia de cumplir con las medidas establecidas para evitar contratiempos al personal propio de la obra y a la comunidad en general:

  • 1. No ingresar a lugares prohibidos de paso.
  • 2. No acercarse a equipos y maquinarias (retroexcavadoras, topadoras, camiones, etc.).
  • 3. No traspasar las cintas de peligro de las excavaciones.
  • 4. Respetar la cartelería.
  • 5. Respetar indicaciones de banderilleros.
  • 6. Conducir responsablemente en la zona de obra.
  • 7. Acatar las velocidades máximas permitidas.

Mediante las medidas descriptas y la incorporación de los recursos necesarios a nivel humano y material, se cuenta en la obra con los mayores estándares de seguridad laboral y ambiental factibles.

Es la intención, compromiso y objetivo de la empresa generar el menor impacto ambiental y social a la comunidad, con la cual comparte un importante tiempo de convivencia. Para esto, se están arbitrando las acciones más efectivas y se ponen a disposición de los transeúntes y vecinos los siguientes canales de comunicación, para que hagan llegar sus comentarios y/o sugerencias y/o reclamos, de modo de escuchar a todas las partes interesadas: sugerenciasrp82@paolini.com.ar, 0261-3739319 o personalmente en el libro de sugerencias/quejas en obrador RPNº82 y calle Pueyrredón Chacras de Coria.

Desde ya se agradece la comprensión, esperando que se pueda concretar esta importante obra para todos los mendocinos.

Para más datos de la obra, mantenerse informado mediante Twitter y código QR: Estado de la Ruta Provincial 82 @estadorp82

.
.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA