“Nuestro objetivo es ser el mejor aliado de quienes administran flotas en Argentina”

Pablo Alfredo Comba, Director Comercial en Edenred Argentina.
Pablo Alfredo Comba, Director Comercial en Edenred Argentina.

Dialogamos con Pablo Comba, director comercial de Edenred Argentina, firma que ofrece soluciones 100% digitales y auto gestionables para unificar, centralizar y optimizar la administración y el control de flotas de vehículos.

Edenred es una compañía francesa que opera actualmente en 46 países. En Argentina se encuentra desde hace más de 30 años en el mercado, brindando servicios a empresas en materia de movilidad, bienestar y beneficios no remunerativos.

-¿A qué se dedica Edenred?

-Tenemos 3 grandes divisiones. La división Move brinda soluciones para el mundo de la movilidad y los administradores de flota. Eat & Care, por su parte, ofrece soluciones para beneficios alimentarios y no remunerativos del empleador hacia el empleado. Y por último, la división Pay, basada en una alianza con Mastercard a nivel mundial, con soluciones en materia de rendición y administración de gastos y viáticos.

-A nivel regional, ¿qué servicios brindan?

-En América estamos relanzando nuestro concepto de “soluciones para movilidad”. En este sentido, actualmente tenemos en el mercado dos soluciones muy ágiles y simples que funcionan de la misma manera tanto en Argentina como en mercados muy grandes donde Edenred es líder, como Brasil y México.

-¿Cuáles son estas soluciones que menciona?

-La primera está destinada a quien administra la flota –tanto en el ámbito público como privado- brindándole una única herramienta para controlar, administrar, tener trazabilidad y visibilidad en tiempo real de la carga de combustible en todos sus vehículos. Esto se traduce de una manera muy simple y práctica en un ahorro significativo, que puede rondar entre el 12 y el 20 por ciento.

El sistema brinda en un solo lugar todo lo que, en este momento, el administrador tiene disperso (por ejemplo, tiene contratados un sistema para cargar combustible, otro para realizar reparaciones, otro para el seguimiento satelital, otro para la telemedición de los tanques…).

Edenred propone la unificación de todos esos sistemas en uno solo, mediante una plataforma que estaremos lanzando en 2022. Con la ventaja, además, de que nuestra solución puede integrarse con cualquier empresa de telemetría (por ej. Pointer, LoJack, la mendocina Sitrack) e incluso para que aquellos clientes que tienen tanques propios puedan controlar el consumo.

Pablo Alfredo Comba, Director Comercial en Edenred Argentina.
Pablo Alfredo Comba, Director Comercial en Edenred Argentina.

-¿Cómo funcionan los servicios de Edenred para el mundo de la movilidad?

-Ticket Car trabaja con una red de más de 1.700 estaciones de servicio multi bandera en todo el país, Y Shell Flota, con más de 400 EESS Shell en todo el país que el chofer puede visualizar por medio de una app. Por ser una solución autogestionable, le permite al administrador de la flota decidir dónde quiere que sus vehículos carguen combustible, qué tipo de combustible, en qué horario y en qué estación de servicio en particular.

Lo más importante es que todo esto se realiza utilizando un sistema NFC, un sticker que se pega en el parabrisas del vehículo. Somos la única compañía del país que cuenta con este sistema, que le asegura al administrador el control sobre la presencia del vehículo al momento de la carga, evitando malos usos (como podía suceder con una tarjeta, por ejemplo).

Entonces, cuando el vehículo llega a la estación, ya están predeterminados por el administrador todos los parámetros de la carga, y el estacionero o playero solo debe leer por medio de un POS el NFC donde están todas las indicaciones de carga y las autorizaciones correspondientes.

¿Qué otro tipo de soluciones están brindando en este momento?

-El otro servicio que Edenred está relanzando –con más funcionalidades e información- es el mantenimiento de flota para reparaciones preventivas y correctivas de flotas, que por ejemplo el Gobierno de Mendoza utiliza desde hace unos años con ahorros muy representativos.

Este sistema funciona mediante una red de más de 800 talleres mecánicos en todo el país (particularmente en Mendoza son más de 130), que ya trabajan con distintos clientes nuestros. Esto representa también una importante generación de empleo, ya que se utiliza mano de obra de la provincia.

En este caso, quien administra la flota carga en el sistema una solicitud con la problemática del vehículo y recibe un diagnóstico por parte de personal idóneo en la materia, disparándose a la red de talleres para que coticen el arreglo. Con esta información el administrador puede decir con cuál taller quiere realizar la reparación.

Algo importante es que todos los presupuestos quedan guardados en el sistema, algo fundamental al momento de una auditoría, por ejemplo. Esto también genera un ahorro, ya que los arreglos no deben realizarse dos veces, y si sucediera un inconveniente, Edenred brinda una garantía de 3 meses o 10 mil kilómetros.

La otra gran ventaja es que este sistema le asegura al cliente un valor unificado de la mano de obra en toda la red, sin importar en qué lugar del país se encuentre, otro gran ahorro sin dudas.

-¿Qué tipo de clientes pueden acceder a estas soluciones de Edenred?

-Nuestro sistema está a disposición de toda aquella empresa que cuente con dos o más vehículos y que necesite controlar y ordenar su flota de vehículos. Esto significa que se adapta a las necesidades tanto de una Pyme como de una gran empresa o de un organismo público.

En Argentina tenemos un liderazgo muy marcado, ya que estamos administrando la carga de más de 60 mil vehículos. Desde hace muchos años tenemos clientes muy importantes tanto privados como de entidades públicas, entre ellos a nivel nacional Amx Argentina (Claro), 3M, Unilever, Baker Hughes, Bayer, Fargo, Telecom, Telefónica, Directv, Cablevisión, SAME y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por nombrar algunos. En Mendoza, el Gobierno de la Provincia, Fecovita, Los Haroldos, Bodegas Balbo, Impsa, entre las más importantes, y las Municipalidades de Luján de Cuyo, Guaymallén, Godoy Cruz y Ciudad, entre otros.

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