Noche de compositores estadounidenses con la Orquesta Sinfónica

Con un concierto para piano, el viernes 20 de mayo continúa en la Nave UNCuyo el ciclo temático dedicado a dos referentes de la música del país nortemericano. La directora Annunziata Tomaro y el pianista Emilio Peroni serán las figuras invitadas.

El ciclo de conciertos temáticos de la temporada 2022 del organismo de la UNCuyo presenta su segundo programa con obras de dos destacados compositores estadounidenses del siglo XIX, el Concierto en FA para piano de George Gershwin y la suite del ballet Primavera en los Apalaches de Aaron Copland.

El concierto será el viernes 20 de mayo a las 20.30 en la Sala Roja de la Nave UNCuyo y contará con dos figuras invitadas, la directora estadounidense Annunciata Tomaro, quien retorna al podio de la OSUNCuyo y el pianista argentino Emilio Peroni.

Las entradas se pueden adquirir en Entradaweb Su valor es de $400 general y $300 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21.

Annunziata Tomaro, directora de orquesta

Nacida en Estados Unidos, comenzó sus estudios musicales en The Julliard School en Nueva York, y se ha formado con algunos de los más reconocidos pedagogos de la dirección en EEUU y Europa, completando su doctorado en Dirección Orquestal en la Universidad de Cincinnati, College Conservatory of Music.

Fue Directora Musical del Phoenix Ensemble en EEUU, del Opera Theater and Music Festival de Lucca y del Festival de Spoleto en Italia, directora adjunta de la Cincinnati Chamber Orchestra y Directora suplente de la Cincinnati Symphony Orchestra en EEUU. Se desempeñó como Profesora de Dirección Orquestal “Score Reading” y Directora musical y artística de la Concert Orchestra, de la Opera, y del Ensamble Contemporáneo Café MoMus en el College Conservatory of Music, Universidad de Cincinnati (EEUU) a lo largo de 8 años.

En el 2014 fue invitada por la Dirección del Teatro Colón para cumplir los roles de Jefa de Música de Escenario y Asistente de la Direccion de La Orquesta Estable durante dos años.

Annunziata Tomaro, directora de orquesta
Annunziata Tomaro, directora de orquesta

En Argentina se destacan sus actuaciones en el Teatro Avenida (Buenos Aires Lírica), Teatro Colón (La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, La Orquesta Estable del Teatro Colón, y La Orquesta Académica del ISA del Teatro Colón), Teatro San Martín (Ciclos de Música Contemporánea), La Usina del Arte, Centro Cultural Kirchner, con DIT Conciertos del Distrito Tecnológico, Museo Metropolitano, Teatro Argentino de La Plata, La Nave (Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo) y en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

Desde 2017, Annunziata Tomaro se desempeña como profesora de Dirección de Ensamble de Música Contemporánea, en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”.

Emilio Peroni, pianista

Nació en Neuquén, Argentina. Se desarrolló musicalmente bajo la tutela de los maestros Miguel Martín Morales, Aldo Antognazzi y Bruno Leonardo Gelber (Argentina), Carlo Bruno (Italia), Ángel Soler (Barcelona) y Bernd Zack (Alemania). Con este último culminó con la más alta calificación dos posgrados en piano y uno en música de cámara en la Escuela Superior de Música y Teatro de Rostock, Alemania.

Desde 2002 hasta 2014 fue contratado como acompañante y como docente de piano y música de cámara en la Escuela Superior de Música y Teatro de Rostock. Actualmente desempeña el cargo de Profesor de Piano y Música de Cámara en la Escuela Superior de Música de Neuquén.

Realiza conciertos en salas de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Filipinas, Kuwait y Europa (Philharmonie de Berlín, Senado de París, etc).

Ha actuado con orquestas tales como la Filarmónica de Rostock, de Buenos Aires, Sinfónica de Berlín, Sinfónica Nacional Argentina, de Neuquén, de Rosario, de San Juan, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre otras.

Programa

  • Nave UNCUYO, viernes 20 de mayo a las 20.30
  • Conciertos temáticos: compositores estadounidenses
  • Directora: Annunziata Tomaro
  • Solista: Emilio Peroni, piano
  • Gershwin: Concierto en FA para piano
  • Copland: Primavera en los Apalaches

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA