lunes 19 de abril de2021

Brand Content

Mendoza: es obligatorio realizar la revisión técnica vehicular

Desde CA.R.T.O.CU. (Cámara Revisión Técnica Obligatoria Cuyana) se informa que, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los conductores y a todos los actores de la vía pública, fueron habilitados talleres para realizar la RTO en toda la provincia.

Cada vez son más las provincias del país donde se exige la Revisión Técnica Obligatoria para circular. El objetivo es que todos los vehículos de la vía pública cuenten con las condiciones necesarias para disminuir los riesgos de accidentes y mejorar la calidad del medio ambiente, protegiendo la vida del conductor, los pasajeros y de todas las personas que circulen en la vía pública.

En Mendoza, la Unidad Ejecutiva Vial dio a conocer el cronograma anual orientativo, a fin de ordenar la realización de la revisión técnica de vehículos automotores, motos y vehículos de uso particular, cuya obligatoriedad rige a partir del 1 de marzo del 2021, según Ley 9.239/20.

De esta manera, con la presente obligatoriedad, deberán concurrir a realizarlas todas aquellas personas, cuyas patentes de vehículos o motos finalicen en 3, venciendo su prioridad para la realización el 31 de marzo, y así sucesivamente con las patentes terminadas en 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0, 1, 2. Es importante aclarar que estas patentes también pueden realizarla antes de su vencimiento establecido en el cronograma, sobre todo teniendo en cuenta que caerían en infracción, si salen de la provincia o país. Se trata de un trámite sencillo, con una demora total de 25 minutos, y que permitirá conocer a la perfección el estado del rodado.

En cuanto a las tarifas, estas oscilarán entre los $905 (motos de hasta 300 cc) y los $3300 (camiones), pasando por los $1650 (motos de más de 300cc), $2395 (autos) y $2660 (camionetas).

En nuestra provincia contamos con talleres habilitados para tal fin en Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú, San Rafael, Alvear, San Martín y Junín.

Mendoza cuenta con una de las inversiones en tecnología e infraestructura más importantes del país, contando con más 50 líneas operativas para la revisión de todo tipo de vehículos (motos, autos, camionetas y camiones).

Todos los talleres están homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, otorgando obleas con validez para circular dentro de toda la Argentina y los países limítrofes del Mercosur.

Para obtener más información y sacar turnos, ingresar a https://rto.mendoza.gov.ar/