lunes 1 de marzo de 2021

Brand Content

Matías Rossi, el gran campeón de Toyota en el Súper TC2000

De la mano de Toyota Gazoo Racing, Rossi logró su 5ª corona en la categoría más tecnológica.

“Este título lo vamos a recordar más allá en el tiempo como el campeonato del coronavirus”, sonríe Matías Rossi, mientras acaricia el trofeo que acredita la coronación en el Súper TC2000. De la mano de Toyota Gazoo Racing, volvió a consagrarse campeón de la categoría más tecnológica de la Argentina y de la región, al dominar a bordo de su Toyota Corolla.

Rossi volvió a celebrar una nueva corona, la quinta dentro de la especialidad. Fue todo un desafío la temporada 2020, que finalizó en febrero, porque la categoría cumplió con la cantidad de fechas pactadas, pese a la inactividad de casi un semestre debido al impacto que generó la llegada de la pandemia al país. Sin embargo, con mucho esfuerzo y sacrificio, el certamen salió adelante, y Toyota marcó el rumbo durante la particular temporada.

La alegría desbordaba en la estructura Toyota. No solo porque Rossi se quedó con el preciado título. Toyota se encumbró en todas las áreas de competición. Ganó el campeonato de marcas del Súper TC2000 y Toyota Gazoo Racing se quedó con el título de equipos dentro de la disciplina. En definitiva, la estructura de la firma japonesa arrasó con todo lo que se puso en juego dentro de la tecnológica disciplina.

Más allá de que la primera carrera me la gana Agustín Canapino, porque él larga bien y me la gana manejando, ya que mi auto era superior al de él, nosotros con el equipo Toyota Gazoo Racing fuimos contundentes en gran parte del año”, explicó Rossi al hacer un repaso de su fantástica temporada, que se distinguió con 5 victorias, convirtiéndose en el máximo ganador de la temporada, además de acumular 3 poles positions.

Al final los rivales acortaron diferencias. Pero con un dominio tan claro en la temporada, era difícil que se nos escapara el campeonato. Era un certamen que no lo podíamos perder”, destacó Rossi, que acumuló su tercera corona junto con Toyota.

Como sucedió en general, para Toyota Gazoo Racing fue un año muy duro y lleno de desafíos. En primer lugar porque diseñó, construyó y preparó el nuevo modelo Corolla para competir en el Súper TC2000. Asimismo, utilizó cuatro vehículos para presentar un plantel de pilotos que diera pelea en la competitiva categoría.

Además de Julián Santero y de Franco Vivian, Toyota se destacó en la temporada 2020 con la incorporación de la estrella mundial Rubens Barrichello, el piloto brasileño ex Fórmula 1 que participó de todas las competencias del certamen de Súper TC2000.

Tanto Rossi como Barrichello cumplieron con el desafío, en plena pandemia y con todas las restricciones impuestas, aunque siempre ajustándose a los diversos protocolos internacionales, de competir paralelamente en la Argentina como en Brasil, al correr también en el Stock Car del vecino país.

Con Juan María Traverso como asesor dentro de la estructura de Toyota Gazoo Racing, el equipo celebró la nueva conquista, marcando así el protagonismo que tiene la marca dentro del automovilismo nacional e internacional.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, acompañó la evolución del campeonato de Súper TC2000 desde el box del team: “Este logro es el esfuerzo de todo un equipo que ha trabajado y ha superado todos los imposibles, las dificultades, hacer lo que nadie pensó que iban a hacer. Desde hacer autos nuevos hasta llegar a definir el campeonato en la última carrera es algo por demás valedero. Matías (Rossi) obviamente usó bien esa herramienta que le dieron. Merecido y para festejarlo. Y es el pasito para seguir adelante para hacer más cosas”.

Cinco campeonatos en la categoría es un montón. Es mucho más de lo que yo hubiese pensado cuando era chico”, confesó Rossi, que destacó: “Súper TC2000 es la categoría máxima del país. Es por la que yo aposté junto al equipo y por eso estoy tan feliz por este logro”.

En la última fecha, disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires, Rossi largó con una ventaja de 26 puntos por sobre su rival por el título, Canapino. Y fue por ello que salió a administrar esa ventaja. En plena carrera, el flamante campeón le cedió el lugar a su compañero de equipo, Santero, para que realizara el desgaste frente a su rival. Y así, con el tercer puesto, se aseguró el gran objetivo: el campeonato de Súper TC2000.

Disfruto mucho. De trabajar con Toyota, con el equipo que tengo, bajo las órdenes de Darío Ramonda, y con Diego Bruna, que es mi ingeniero desde hace muchos años”, destacó Rossi, quien pese a las celebraciones, ya piensa en defender la conquista en muy poco tiempo, ya que el campeonato 2021 comenzará el 14 de marzo, también en el Gálvez.

“Estamos firmes. El equipo está muy bien, excelente, motivado y con muchas ganas. Ya terminó el campeonato y estamos pensando en el año que viene. Es la verdad, no lo decimos para que nos digan que somos profesionales. Es la verdad. Ya nos pusimos a hablar del año que viene”, aseguró.

Matías Rossi, campeón de Súper TC2000. Otra vez Toyota Gazoo Racing en la cima del automovilismo nacional, con la misión de lograr mejores vehículos y mejores personas dentro de una estructura que no se cansa de triunfar y de avanzar en la historia.


Por las redes