Martín Lerdon: la cara detrás del fenómeno Prolube

El socio fundador de la cadena de servicio automotriz más grande de Cuyo está inaugurando el séptimo local en el Este de Mendoza. ¿Quién es el joven emprendedor que, con tan solo 39 años, se convirtió en un referente del rubro?.

Para conocer más acerca de Martín Lerdon seguilo en @martinlerdon
Para conocer más acerca de Martín Lerdon seguilo en @martinlerdon

En muy poco tiempo, Prolube inaugurará su séptimo local en la provincia. Se trata del número 7 de la cadena que se instala en un nuevo departamento: San Martín. Así es como Prolube se convirtió en un fenómeno local con proyección nacional.

¿Pero quién está detrás de la marca que tanto crece?. Conocé a Martín Lerdon, socio fundador.

¿Quién es Martín Lerdon? ¿Empresario o emprendedor?

¡Que linda pregunta!. Diría que soy un híbrido, pero mi pasión está orientada a ser emprendedor. Amo desarrollar ideas propias, ponerle alma, vida y corazón. Me personifico en cada plan que abordo.

¿Te caracterizás por...?

Creo que la base de todo emprendimiento es creer en lo que uno sueña, confiar en los instintos, apoyarse en las personas que puedan tener know how del rubro. Pero por sobre todas las cosas, es indispensable la constancia. Creo que esa es mi característica principal.

¿Por qué franquicias?

Es un formato de expansión rápida a bajo costo, minimizando el riesgo de inversión. En algunas ocasiones usamos un mix, buscando inversores y acercando a las partes. Todo bajo la tutela y cuidado de la marca, buscando ubicaciones estratégicas, perfiles jóvenes y emprendedores que confíen en nuestra experiencia y garantía de negocio.

¿Te gustaría desarrollarte en algún otro rubro que no tenga nada que ver con los autos? ¿En cuál y por qué?

Por supuesto que sí, sin ir más lejos actualmente estoy desarrollando cuatro proyectos en paralelo, dos que tienen que ver con el rubro, creando marca y nuevos productos para posicionar en la provincia y a la vez asistir a Prolube. Otros dos que los tomo como un gran desafío personal, ya que nada tienen que ver con el rubro. Reservo la identidad de éstos hasta que tengamos el proyecto en un 70% avanzado.

¿Las claves para que una marca se expanda?

Sin dudas, hay un factor determinante. Por mi experiencia y gusto hoy tenemos el mejor equipo de comunicación de la provincia, tenemos expertos en cada área. Eso nos posiciona como la empresa del rubro de mayor crecimiento de mercado en el país. Tenemos diagramados el 2021, 2022 y estamos trabajando en el 2023. En los próximos tres años tenemos proyectado abrir siete u ocho locales más.

¿Cuál es el distintivo de Prolube?

Evidentemente, la frescura de nuestra marca, ser fieles a nuestros valores: transparencia, rapidez, conciencia y una segmentación muy clara. Atención cálida y personalizada. Ubicaciones estratégicas. Y sobre todo, la fuerza que originan más de 100 personas que empujan para que realmente seamos los mejores.

¿Próxima meta?

Con respecto a Prolube, buscar nuevos desafíos y horizontes fuera de la provincia. Tenemos un plan de expansión periférica, para luego ir en busca de la plaza más grande, AMBA.

En la parte personal, estoy capacitando, guiando, ayudando y hasta financiando a nuevos emprendedores para que puedan poner en marcha sus ideas y proyectos para convertirlos en realidad. Me gusta y disfruto mucho esto de que los jóvenes puedan ver reflejado el espíritu que contagia el empuje y constancia de Martín con todo lo que hace.

Para conocer más acerca de Martín Lerdon: @martinlerdon

COMPARTIR NOTA