sábado 23 de enero de 2021

Brand Content

Luis Zambonini será el nuevo presidente de Endeavor Cuyo

Trabajó durante más de tres años como miembro del directorio regional. Sus planes para promover el emprendedurismo en la región y seguir potenciando el ecosistema local en esta nota.

Después de casi 3 años de intensa actividad como miembro del directorio local, Luis Zambonini será el nuevo director de Endeavor en Cuyo. El reconocido empresario mendocino continuará la tarea de Julián Groisman, quien había ocupado este lugar desde 2017.

Qué traerá el nuevo líder

Durante el 2021, en su primer año como presidente entrante, Luis tiene en sus planes hacer crecer el semillero emprendedor: “Buscaremos seguir interactuando y colaborando con los distintos organismos e instituciones que promuevan el espíritu”, señala con gusto. “Está comprobado que practicar y enseñar es la manera más efectiva de aprender (versus leyendo, escuchando y observando). Por ello, no tengo dudas que en lo personal, será una etapa de gran aprendizaje y desarrollo”, agrega el empresario.

“Desde lo profesional, el foco estará en transmitir prácticas con acciones concretas, trabajar en los distintos estadíos de cada emprendimiento, transfiriendo conocimientos y herramientas de la red, según sus necesidades. Vamos a multiplicar las oportunidades a través de historias y experiencias motivadoras que impulsen el modelo de cultura emprendedora. Hay que ampliar el ancho de banda y animar a quien quiera empezar”, explica Zambonini.

“Vamos a trabajar para desarrollar el ecosistema de apoyo al emprendedor y fomentar el desarrollo de la región a través de nuevas empresas que generen innovación, empleo y riqueza. Cuando un emprendedor crece, el ecosistema en su conjunto crece a la par”, concluye Luis.

La historia de Luis y el legado anterior

Se formó como Lic. en Tecnología Industrial de los Alimentos y comenzó a trabajar en en la compañía Refinerías de Maíz. Si bien le gustaba su trabajo, se dio cuenta de que su pasión estaba en otro lado: los negocios. Hoy, es socio de McDonalds en Cuyo y mentor activo de emprendedores del ecosistema local. Su carrera dio un giro cuando empezó a capacitarse y adentrarse en el mundo del marketing y de las habilidades directivas. Su primera oportunidad fue muy ambiciosa: llevar McDonalds a Mendoza, luego a San Juan y llegar a generar 600 puestos de trabajo para el sector joven. Además, es vicepresidente de la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, conocida como La Casa de Ronald McDonald, y ex presidente de Junior Achievement Mendoza.

Luis Zambonini.

Endeavor en Cuyo

Endeavor en Cuyo tiene oficina desde 2016. En su apertura y hasta 2017, estuvo dirigida por Pablo Aquistapace, quien cooperó con el armado del directorio y redes en la plaza, dar a conocer los objetivos de la Fundación e inspirar al ecosistema emprendedor, comenzando articulaciones entre los sectores público, privado y otras instituciones. Desde 2018 y durante 3 años, la directiva regional fue liderada por Julián Groisman, quien colaboró en el desarrollo del ecosistema local y la presencia de la región como una usina de talento emprendedor. En concreto, trabajó activamente en generar redes de contacto y articuló, ordenó y comunicó el mensaje de la fundación en todos los niveles. Fue un gran gestor de grandes alianzas e involucró al resto del directorio y a los emprendedores en esta misión.

Como empresario, Groisman desarrolló su carrera en el sector del Real Estate. Sus principales actividades son los desarrollos inmobiliarios en Argentina con la firma Presidente. También, participa en sectores como AgroBusiness -farmingpresidente.com.ar- y concesionarias de camiones IVECO en la región Cuyo, una marca perteneciente a CNH Industrial -ficamensa.com.ar-.

Con la llegada de Luis tenemos el desafío de ampliar el impacto, llevar a la región a ser una cuna de emprendedores y, por supuesto, como plaza, venimos trabajando en tener un Emprendedor Endeavor Cuyano”, nos cuenta Majo Rubio Nanclares, directora de la Fundación para la región Cuyo.

Acerca de Endeavor Argentina

Endeavor es una fundación que apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en cada país donde está presente. Con más de 60 oficinas distribuidas en todo el mundo, en Argentina está presente desde 1998 en seis regiones del país.

A través de su red de contactos, mentores e instituciones de primer nivel, Endeavor acompaña a los emprendedores a superar sus desafíos de negocio y llevar sus compañías a un próximo nivel. Además, con la promoción de historias exitosas y el desarrollo de ecosistemas emprendedores en todo el país, la organización contribuye al impulso de la cultura emprendedora, inspirando a las próximas generaciones de emprendedores del país.