Los talleres socio productivos de Godoy Cruz, una herramienta que acerca a los vecinos al emprendimiento propio

Las capacitaciones se dictan en diferentes barrios del departamento, con el objetivo de que los alumnos adquieran conocimientos para obtener una mejor salida laboral.

Los talleres socio productivos de Godoy Cruz tienen un objetivo: que los alumnos adquieran las herramientas para transformarse en emprendedores.

Durante este año, más de 250 personas de los barrios del departamento aprendieron sobre pintura, textil, carpintería MDF, soldadura, marroquinería y peluquería.

“Estas capacitaciones se acercan mucho a los barrios, a distintas locaciones, como los polis, centros de formación, uniones vecinales y ONGs, todos en el interior de los barrios”, contó Pedro San Martín, director de Desarrollo Social. Respecto al objetivo de estos cursos, el funcionario explicó que “es realizar un acompañamiento mucho más intenso, personal, hasta en lo afectivo”.

Y amplió que “la idea es que la persona que hace el curso termine siendo un emprendedor, de esta manera se contribuye a la economía familiar”.

.
.

Diana Gauna, en tanto, es alumna del taller de peluquería y dijo que se decidió “porque quería tener una salida laboral, sola, independiente”. Mientras que Alberto Tamarit, quien se dedica a elaborar cuchillos forjados a mano comentó “con este curso estoy aprendiendo a hacer las vainas para entregar el producto con su vaina. Además quiero aprender para poder después vender billeteras, cintos, collares”.

De esta manera, la Municipalidad busca generar autoempleo y mejorar la calidad de vida de vecinos de diferentes zonas del departamento. Además, ofrece a jóvenes y adultos de 18 años en adelante capacitarse de manera gratuita, aprender un oficio y tener conocimientos e instrumentos para emprender y trabajar.

Más información

Para más información, comunicarse a la Dirección de Desarrollo Social, Departamento de Desarrollo Social, Oficina Desarrollo Socioproductivo 4429364.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA