Lavalle: Infraestructura llama a licitación para construir la escuela 4-183 Fidel De Lucía

Desde su creación, el establecimiento comparte instalaciones con la escuela Francisco Moyano. El edificio presenta un importante desgaste, ya que fue usado como Centro de Salud y oficinas administrativas y tiene 85 años de antigüedad.

El Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública abre el llamado a licitación para la construcción de la escuela N° 4-183 Fidel De Lucía, un establecimiento de Nivel Secundario, ubicado en Jocolí Viejo, Lavalle, que desarrolla sus actividades educativas en turno tarde, mientras que la primaria lo hace en el turno mañana.

Actualmente la escuela cuenta con 161 alumnos en dos turnos y la matrícula proyectada es de 300 estudiantes. Se trata de una comunidad con características rural marginal que requiere, en forma urgente, la implementación, en ambos niveles, de políticas compensatorias (doble escolaridad) cuya realización se ve imposibilitada por falta de espacio.

El edificio presenta un importante desgaste, ya que fue utilizado como Centro de Salud y en oficinas administrativas, además tiene 85 años de antigüedad y una parte está constituida por casillas metálicas prefabricadas.

El objetivo es descomprimir el uso del inmueble, trasladando la matrícula de nivel secundario a un nuevo edificio, para evitar mayores deterioros, equilibrar la oferta educativa e implementar la doble escolaridad (ambos niveles podrán funcionar mañana y tarde).

Las empresas interesadas en adquirir los pliegos deberán ingresar a www.compras.mendoza.gov.ar donde podrán consultar la documentación respectiva.

Para la construcción del nuevo edificio se ha previsto un presupuesto oficial de $156.037.107 para la obra básica. La apertura de sobres se realizará el 15 de octubre, a las 10, en el séptimo piso de Casa de Gobierno.

Detalles de la obra

El terreno donde funciona la Escuela Nº 4-183 Fidel De Lucía, de Nivel Secundario, se encuentra ubicado en calle San Esteban s/n° del distrito Jocolí Viejo, en el departamento de Lavalle.

El establecimiento educativo está proyectado en base a espacios pedagógicos, administrativos y de servicio. Entre ellos habrá: cinco aulas comunes, un taller de usos múltiples, un centro de recursos multimediales y administración de redes, un grupo sanitario para alumnos y uno para maestranza, gobierno, secretaría y administración, dirección, regencia, sala de reuniones, un sitio para fotocopiadora y quiosco, un espacio para centro de estudiantes, buffet y cocina, un gabinete psicopedagógico y una sala de bombas y depósito.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA