martes 20 de abril de2021

Dr. Juan Manuel Aramburo, bioquímico, Dr. Horacio Rousell, bacteriólogo, y el equipo de técnicas de LABFAST.
Brand Content

La realización de PCR, un estudio fundamental en pandemia

El Laboratorio Clínico y de Biología Molecular LABFAST es uno de los pocos en Mendoza en realizar PCR Covid-19, además de detección de anticuerpos y antígenos para Covid-19.

Dr. Juan Manuel Aramburo, bioquímico, Dr. Horacio Rousell, bacteriólogo, y el equipo de técnicas de LABFAST.

LABFAST funciona hace más de 15 años en Mendoza, contando con un equipo de profesionales de gran prestigio, altamente capacitados. El laboratorio posee aparatología en Biología Molecular de última generación, lo cual le ha permitido alcanzar un servicio eficaz y eficiente, acorde a las necesidades del momento.

El experto a cargo del laboratorio es el Dr. Juan Manuel Aramburo, bioquímico, junto a un equipo conformado por el Dr. Horacio Rousell, bacteriólogo, y técnicas con gran experiencia e idoneidad: Romina de Battista, Mercedes Rojas, Susana Bilbao, Estefanía Sartorio, Mariela Quipildor y Dania Castro.

Seriedad y compromiso

En LABFAST se realizan todo tipo de análisis, desde los de rutina hasta los de más alta complejidad, gracias a la gran tecnología que sustenta al laboratorio. Es importante destacar que se brinda un servicio de 24 horas, fundamental para los tiempos que corren.

“El año 2020 nos encontró cumpliendo un rol fundamental y logramos estar a la altura de las circunstancias, ubicándonos entre los pocos laboratorios privados que poseen tecnología para realizar PCR Covid-19. Además realizamos detección de anticuerpos y antígenos para Covid-19”, indica el Dr. Juan Manuel Aramburo.

El año pasado fue muy difícil y sentimos que teníamos una gran responsabilidad. Se trabajó bajo mucha presión debido a la cantidad de casos y a la importancia de los protocolos requeridos, pero pudimos estar a la altura de las circunstancias y, viéndolo a la distancia, estamos satisfechos con los resultados”, agrega el profesional.

En cuanto al equipamiento de última generación, LABFAST cuenta con un Termoreciclador Real QuantGene 9600 y cabina de seguridad biológica Clase II tipo A2 Mod.11231 BBC86 Segunda Generación.

¿Por qué es importante la realización de PCR?

“El diagnóstico mediante PCR, además de indicar si la persona está contagiada o no, permite detectar un fragmento del material genético de un microorganismo o patógeno. Esto significa que, trabajar con microbiología, permite más precisión en los resultados”, explica el Dr. Aramburo.

Vías de contacto

-Clínica Esperanza. Servicios Médicos – Laboratorio LABFAST: L.N. Alem 361, Mendoza. Teléfono: 261 4253377.

-LABFAST Laboratorio Clínico y de Biología Molecular: Dorrego 1003, Dorrego Guaymallén, Mendoza. Teléfonos: 261 4320870 - + 549 2612088612.