domingo 25 de octubre de 2020

En la planta de reciclado de Los Barriales, a partir del reciclado de envases plásticos, se elaboran ladrillos PET y tejas PP, entre otros productos.
Brand Content

Junín Punto Limpio, en el ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina

El programa ecológico “Junín Punto Limpio”, lanzado por el municipio en 2012, y con una impresionante evolución desde entonces, fue seleccionado entre los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, en el marco del premio Latinoamérica Verde 2020.

En la planta de reciclado de Los Barriales, a partir del reciclado de envases plásticos, se elaboran ladrillos PET y tejas PP, entre otros productos.

Estos premios reconocen la labor realizada por todos los países latinoamericanos de forma anual, donde beneficia a los 500 proyectos seleccionados, otorgando visibilidad y exposición internacional. Este año, participaron más de 2.500 proyectos.

Junín Punto Limpio participó en “Manejo de residuos”, donde finalizó en el puesto 42 en la categoría y 200 en el ranking general y en “Producción y consumo”, donde se ubicó 55 en la categoría y 363 en la tabla general.

El proyecto de reciclaje se inició en 2012 y desde entonces se construyó una planta de reciclado en Los Barriales, donde, a partir del reciclado de envases plásticos se elaboran ladrillos PET, tejas PP, postes para viñas, mangueras para riego por goteo, briquetas, impresión 3D de llaves de luz, picaportes y portafocos y ecojuegos. Además, próximamente quedará inaugurado un nuevo espacio donde se llevará a cabo la reconversión de luminarias de sodio a Led.

“Es un orgullo estar al frente de un municipio que tiene conciencia ambiental y que apuesta a seguir incorporando tecnología para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. La política ecológica de Junín es parte del compromiso que tenemos con el futuro y por eso, esta noticia es para celebrar. El crecimiento sostenido de la planta de reciclado responde a ese compromiso: queremos ofrecer a nuestras generaciones futuras un mejor espacio donde vivir”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

A partir del reciclado de envases plásticos también se elaboran postes para viñas.