lunes 19 de abril de2021

Brand Content

Huevos y conejos de chocolate: 5 curiosidades de Pascuas que no conocías

¿Cuál es el significado de regalar huevos de chocolate decorados el domingo de Pascua?, ¿dónde surgió?. Si querés conocer más, te lo contamos en esta nota.

Esta antigua costumbre se originó en Europa y Medio Oriente, antes del cristianismo. Durante la Edad Media, los europeos solían coleccionar huevos de colores de diferentes aves y, gradualmente, esta costumbre se asoció a la Pascua.

Los huevos se pintaban, se los decoraba con motivos alegres y para conservarlos, se los bañaba en cera. También surgió la costumbre de esconderlos y organizar una búsqueda (similar a la búsqueda del tesoro), para que los niños se entretuvieran.

1. Simbología

El huevo es un símbolo que representa el inicio de la vida y fertilidad. Para los cristianos, es la representación de la Resurrección de Jesús Cristo, con la esperanza de una nueva vida.

2. El conejo de Pascua

Representa nacimiento, esperanza de vida. Antes de Cristo, el conejo era un símbolo de fertilidad, ya que cuando llegaba la primavera era el primer animal en salir de las madrigueras y también por su gran capacidad de procreación.

3. Los huevos de chocolate

Son una innovación relativamente reciente que comenzó a principios del siglo XIX en Francia y Alemania, y se trataba de huevos macizos, ya que la técnica para hacer los huevos huecos no estaba desarrollada. La innovación tecnológica de los siglos XIX y XX perfeccionó la chocolatería y permitió que los huevos de Pascua se pudieran hacer de forma masiva y se volvieran populares en todo el mundo.

4. Antigua tradición

Los arqueólogos encontraron fragmentos de huevos de avestruz tallados y utilizados como recipientes para beber desde hace unos 60.000 años en África.

5. El más grande

Según el Libro Guinness de los Récords, el mayor huevo de Pascua del mundo pesó 15.873 libras (más de 7 mil kilos) y midió 34 pies de altura (unos 10 metros). Se hizo en Cortenuova, Italia.

Los Andes Pass te invita a disfrutar de los mejores huevos y conejos de chocolate con las promos más convenientes en La Cabaña y Chocolezza para esta Semana Santa.

Si todavía no tenés tu tarjeta Los Andes Pass ingresá AQUÍ, pedila y empezá a disfrutar de éstos y muchos otros beneficios.