Holcim lanza el “hackatón” de proyectos con perspectiva de género para la construcción

Es parte del programa ConstruActoras y busca generar iniciativas inclusivas con la mujer. Cuáles son las condiciones y dónde inscribirse.

Holcim Argentina lanzó un hackatón para la generación de proyectos que busquen hacer de la construcción “un lugar más inclusivo para la mujer”.

La iniciativa es parte del programa ConstruActoras, dedicado a generar propuestas con perspectiva de género en este rubro.

Los equipos ganadores del programa se conocerán el 27 de mayo en el evento final, en el que la compañía premiará a dos proyectos con 300 mil pesos cada uno.

La fecha límite para presentarse es hasta el 20 de abril y para hacerlo la condición es tener más de 18 años y estar dispuesto a trabajar en equipo.

La inscripción se realizará a través de la página web https://www.fundacionholcim.org.ar/construactoras, donde también están las bases y condiciones.

Las propuestas

Para estos proyectos, se proponen varios ejes:

  • Formación y capacitación
  • Concientización
  • Generación de emprendimientos
  • Incidencia en políticas públicas
  • Los proyectos pueden contemplar uno o más de estos ejes

El jurado está compuesto por Lisa Solmirano, coordinadora de ONU Mujeres Argentina; Paula Celestino Ayala, de Hábitat para la Humanidad Argentina; Mariela Marchisio, decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Marisa Luero, presidenta de la Comisión de Género y Diversidad de la Cámara Argentina de la Construcción, y Christian Dedeu, CEO de Holcim Argentina.

ConstruActoras es un programa que invita a abrir una conversación sobre la presencia y valoración del lugar de la mujer en la actividad de la construcción con el objetivo de promover la perspectiva de género en el rubro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA