lunes 21 de septiembre de 2020

Presidente COPIG, Ing. Civil Matías D. Cardozo; Presidente CTM y FACPET, TSHS Claudio Dagne y Presidente CAMZA, Arq. Hugo Ponce.
Brand Content

Hecho histórico, federaciones nacionales

FACPET conformó la Mesa Multisectorial de los Trabajadores Profesionales de la Construcción e Industria.

Presidente COPIG, Ing. Civil Matías D. Cardozo; Presidente CTM y FACPET, TSHS Claudio Dagne y Presidente CAMZA, Arq. Hugo Ponce.

La rúbrica de este convenio de colaboración mutua representa a más de 410 mil trabajadores profesionales, con la premisa de mejorar las condiciones de desarrollo y del hábitat en su conjunto, la ocupación de mano de obra y la movilización de las economías regionales y locales.

El pasado miércoles 29 de julio se firmó de manera digital el convenio entre el TSHS Claudio Á.D. Dagne, Presidente de la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (FACPET) y del Colegio de Técnicos de Mendoza; el Arq. Martín Capobianco, Presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA); el Ing. José María Jáuregui, Presidente de la Federación Argentina de la Ingeniería Civil (FADIC) y el Ing. Manuel Cáceres, Presidente de la Federación Argentina de la Ingeniería Especializada (FADIE). Así, desde las sedes de cada una de las Federaciones, se conformó la Mesa Multisectorial de los Trabajadores de la Construcción e Industria.

“Somos uno de los principales engranajes del sector productivo y del trabajo; por eso, es muy valioso que seamos una Mesa Consultiva Permanente tanto del Gobierno Nacional como de las distintas provincias, siendo fundamental que prime el espíritu colaborativo y resiliente para salir fortalecidos de esta cruda realidad. Son momentos donde debe primar un sentido amplio de apertura, ya que debemos saber que hay más cosas que nos unen, que las que nos separan”, expresó el Presidente de FACPET, TSHS Claudio Dagne.

Este importante acuerdo entre las instituciones representa el compromiso de aunar esfuerzos y coadyuvar al Estado, en sus diferentes niveles, en el marco de la inusitada crisis sanitaria, social y económica, para mejorar las condiciones de desarrollo y del hábitat en su conjunto, beneficiando a miles de familias en todo el territorio nacional.

Colegio de Técnicos de Mendoza

Más información: www.colegiotecnicos.org.ar - www.factpet.org

FACPET, junto a los profesionales técnicos del país.