Fundación Universitas se transforma en el Instituto Universitario de Ciencias Empresariales

Una nueva institución universitaria nace en Mendoza, de la mano de Fundación Universitas, que cuenta con más de 20 años de trayectoria y experiencia en educación superior. El UCE ofrecerá inicialmente 6 Licenciaturas con título intermedio.

Quedó aprobada la creación del Instituto Universitario de Ciencias Empresariales de Fundación Universitas de Mendoza, a través del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 466/2021, publicado en el Boletín Oficial el pasado 16/07/2021. Luego de una rigurosa evaluación por parte del Ministerio de Educación de la Nación y la CONEAU –Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria– se autorizó su funcionamiento como Institución Universitaria.

¿Qué ofrece la nueva institución?

A través de una visión sistémica, sus carreras de grado y posgrado abordan el estudio de cada uno de los principales ámbitos de una organización y se constituye así en la primera entidad universitaria de la región especializada en las Ciencias Empresariales.

El Universitario de Ciencias Empresariales ofrecerá inicialmente, desde 2022, seis Licenciaturas:

  • Marketing
  • Comercio Exterior y Aduanas
  • Logística y Transporte
  • Administración de Empresas
  • Recursos Humanos
  • Relaciones Públicas e Institucionales

Se desarrollarán, además, planes especiales para que los egresados de Fundación Universitas puedan obtener su título de Licenciado.

“Nuestra institución, ahora universitaria, enriquece la importante oferta de la región a través de planes de estudio y metodologías innovadoras, programas de educación continua presenciales y online, y una comunidad educadora comprometida”, señaló el Rector del flamante Instituto, Hugo Páez Padró.

Por su parte, la Vicerrectora, Mónica Sturzenegger, afirmó: “Se trata de una iniciativa de gente de Mendoza, que ha invertido durante más de dos décadas en el desarrollo del talento humano de la región a través de carreras y programas de formación presencial y virtual, que ha privilegiado la calidad e innovación en cada propuesta y que compromete sus mejores valores para concretar el compromiso institucional y contribuir a la ciudadanía responsable”.

Trayectoria en Educación Superior

Esta nueva institución universitaria se sustenta en una organización educativa con más de 20 años de trayectoria en el medio, y que en la actualidad cuenta con 240 docentes y más de 1.100 alumnos.

Por su Escuela de Negocios (Universitas Bussines School) pasan más de 600 participantes latinoamericanos por año, tanto en programas abiertos como en capacitación in company, en formato presencial o virtual, desarrollados por expertos de nuestro país y del extranjero.

Para más información hacé click aquí.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA