Finalizó la 6º edición del programa de formación “Jóvenes Dirigentes”

La iniciativa de Frente Joven, que contó con el apoyo de ACDE Mendoza y Diario Los Andes, se desarrolló en el Auditorio Adolfo Calle. Participaron estudiantes universitarios y jóvenes profesionales.

Con la presencia del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, y el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, concluyó el programa “Jóvenes Dirigentes”.

Los intendentes fueron los encargados de dar el puntapié inicial a la jornada. “Quiero felicitar a Frente Joven por esta iniciativa, estamos viviendo momentos muy complejos como sociedad, y que alguien piense en la formación de jóvenes dirigentes es para destacar”, señaló Ulpiano Suárez.

“Es muy importante y valioso que se estén formando. Necesitamos jóvenes capacitados y comprometidos con el bien común”, destacó Bragagnolo al finalizar su disertación.

El programa abordó diversas temáticas como economía, liderazgo, federalismo, ética en la política, derechos humanos, oratoria, políticas públicas, turismo, ambiente, sector privado y comunicación, entre otras.

Durante su desarrollo se presentaron diversas modalidades de enseñanza, entre las cuales se destacaron seminarios, talleres y encuentros con dirigentes. Todas las clases contaron con instancias de reflexión y análisis.

A lo largo de los años, en Mendoza, el proyecto ha contado con la presencia de diversos expositores del ámbito público y privado (legisladores nacionales y provinciales, intendentes, abogados, médicos, comunicadores, economistas, entre otros).

Este año fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza (Res. 258/2021) y el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza (Res. 9527/2021).

La palabra de los organizadores

  • Juan Esteban López Lemos (Coordinador de Frente Joven Mendoza): “En Frente Joven trabajamos día a día para que los jóvenes sean protagonistas en la construcción de una sociedad más digna”.
  • Marcelo Pieralisi (Vicepresidente ACDE Mendoza): “Desde hace varios años venimos apoyando el programa de Jóvenes Dirigentes. Estamos felices de poder ver tantos jóvenes con valores que se comprometen a nivel social”.
  • Franco Coluchi (Director Ejecutivo de Jóvenes Dirigentes Mendoza): “Jóvenes Dirigentes es un espacio de formación y participación para jóvenes que se animan a ser protagonistas del presente y el futuro de nuestro país”.

Para conocer más sobre el programa:

Instagram: https://instagram.com/jovenesdir

Sitio web: https://www.jovenesdirigentes.org/

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA