Fecovita fue reconocido por CAMBRAS por su compromiso social

El grupo vitivinícola recibió el reconocimiento a las Finanzas Sostenibles en la 1° Edición del Premio CAMBRAS (Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileño), por la emisión del Fideicomiso Financiero, que fue el primer vehículo de inversión en Argentina con destino social inclusivo.

“Hemos sido la primera empresa que, bajo la legislación argentina, accedió al instrumento financiero de carácter social y la distinción de CAMBRAS; nos estimula a continuar trabajando en la misma línea. Somos una empresa que potencia el asociativismo cooperativo a partir del cual nuestros productores pueden llegar con su trabajo no solo al mercado argentino, sino también al internacional. El fideicomiso permite el uso de fondos para la compra conjunta de los insumos, permitiendo el crecimiento sustentable y competitivo de nuestra cadena de valor integrada por cooperativas y productores vitivinícolas”, señaló Juan Ángel Rodríguez, Gerente General de Fecovita.

La ceremonia de premiación se realizó en la embajada de Brasil y contó con la participación del Presidente de la Cámara y Vicepresidente de Negocios de Natura América Hispana, Diego De Leone; el Embajador de Brasil, Reinaldo José de Almeid Salgad, invitados y representantes de las empresas y organizaciones postulantes al premio. En representación de Fecovita, recibió el premio Carolina Martínez Hansen, Gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicación.

EL jurado estuvo conformado por Isela Costantini, CEO del GST Servicios Financieros; Marcel Goya, Director de Finanzas Grupo Natura & Co para América Latina; Oliviero Roggi, Profesor de Finanzas y Risk Management Fundación Dom Cabral; María Belén Mendé, Rectora de la Universidad Siglo 21 y Florencia Radici, Editora de la revista Forbes Argentina.

Esta iniciativa responde al compromiso de la entidad con los desafíos planteados por la Agenda de ODS y el Acuerdo de París, cuyo propósito es visibilizar y reconocer a las acciones más destacadas e innovadoras de inversiones de entidades financieras, empresas y organizaciones en Argentina para financiar proyectos sostenibles. El mismo cuenta con el apoyo institucional de la Embajada del Brasil en Argentina y de importantes organizaciones promotoras de las finanzas sostenibles en la región.

CAMBRAS es una entidad sin fines de lucro que nuclea a empresas que operan dentro del bioma del Amazonas, uno de los más grandes y con mayor diversidad del mundo, y dentro de Argentina, uno de los 10 países con mayores recursos naturales. Por este motivo, apuesta por una mirada moderna de la economía donde la sustentabilidad forme parte de los objetivos a largo plazo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA