Experiencia Gipsy revolucionó el Bustelo

La pandemia cambió por entero el escenario cultural de la provincia. Sin embargo, puertas adentro, los artistas continuaron sus procesos creativos. Gipsy es expresión de este trabajo, potenciado por la necesidad de sostener vínculos, encuentros y proyectos.

Este espectáculo de Pablo Garay, reconocido bailaor mendocino, profesor y licenciado en Arte Dramático por la UNCuyo, se presentó en el Auditorio Ángel Bustelo el pasado miércoles 1 de diciembre.

Gipsy Experience propuso un collage de cuadros fusionados que presentaron el devenir de la cultura musical hindú, árabe, africana y española hasta la actualidad, a través de una experiencia multisensorial que despertó en los espectadores la pasión por la cultura gitana, liberándola de estereotipos y parámetros establecidos. Así, el flamenco se remonta hacia atrás en la búsqueda de huellas, vuelve al presente cargado de historia y se proyecta al futuro en otros géneros actuales que lo retoman y reinventan.

Sobre la idea que dio origen a Gipsy, Pablo Garay expresó que “la inspiración es el flamenco, pero la idea es aproximarnos a otros lenguajes y géneros, algunos que son base del flamenco”.

El Auditorio Ángel Bustelo fue toda una fiesta, llena de buenas energías. Se pudo detectar en todo el público una aceptación total de la propuesta. Aplaudimos el gran logro conseguido por todos los implicados en este hermoso show, ya que sin dudas presentaron un espectáculo de calibre internacional con una importante proyección a futuro.

Podés disfrutar de un breve resumen deeste nuevo suceso cultural desde aquí:

El espectáculo contó con la presencia de más de 30 artistas de la región Cuyo, de Chile y Buenos Aires. Entre los artistas invitados estuvieron presentes las cantaoras Carina Beysa, Mariela Contreras, Ángela Fernández y Mariana Clemenceau; los músicos Alejandro Morales, Manolo Gil, Mauro Bianchinelli, Daniel Gómez, Juan Delgado y Diego Lorenzo. En el baile Pablo Garay, Martín Sánchez, Verónica Ojeda, Ximena Maidana y Victoria Estudillo. Por otra parte, fueron de la partida Romina Vera en baile urbano, Yamila Cabot en danzas árabes y Lucas Rinaudo en Beat Box. DJ Blex, junto a Lautaro Estela con sus instrumentos hindúes, brindaron una previa del show llena de ritmos.

El espectáculo de Pablo Garay contó con la asistencia de Iván Martínez y la producción a cargo de Garzón Producciones. Seguinos para enterarte de próximas fechas en @experienciagipsy

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA