Este sábado continúa “Mendoza Juega 2022”, en Junín

Con entrada libre y gratuita, el Torneo Interescolar de Esports que reúne deportes electrónicos, educación y tecnología arrancó en Rivadavia el pasado sábado. Este sábado 22 de octubre, desde las 10, se disputará la final departamental en el Estadio Cubierto La Colonia, de Junín.

El torneo, que cuenta con la organización y coordinación de los Municipios de Rivadavia, Junín y San Martín, invita especialmente a las familias a sumarse, ya que además de la competencia de sports para jóvenes estudiantes, todo está preparado para disfrutar con juegos, entretenimientos, patios de comidas, charlas y sorteos por premios superiores a los 5 millones de pesos.

“Las nuevas tendencias tecnológicas avanzan, mutan de forma vertiginosa y vinieron para quedarse. Bajo la consigna de entrenar de la mejor forma psicológica, cognitiva y física para poder controlar una máquina, la propuesta de Mendoza Juega apunta a fomentar la inclusión dentro del ámbito educativo y reforzar el sentido de pertenencia de los jóvenes de las escuelas secundarias de los tres departamentos de la Zona Este”, explicó Héctor Ruiz, intendente de Junín.

Por su parte, para Raúl Rufeil, intendente de San Martín, el Mendoza Juega “es beneficioso para todos los actores que intervienen, para orientarlos hacia las nuevas carreras tecnológicas que están invadiendo el mercado laboral, fomentar la pertenencia con las instituciones educativas y la comunicación intergeneracional”.

A su turno, el jefe comunal de Rivadavia, Miguel Ronco, expresó que “Mendoza Juega busca acercar a los chicos a la tecnología desde un lugar lúdico y recreativo; es una oportunidad propicia para promover el interés por este espacio pensando en su futuro laboral y profesional. Los eSports rompieron el paradigma de los deportes, contribuyendo desde otro lugar al desarrollo de los jóvenes y potenciando diversas habilidades”.

¿Qué habrá en el evento?

Apuntada a toda la familia, con entrada libre y gratuita, cada jornada propone:

  • Juegos y Torneos. Consolas y experiencia de realidad virtual en los stands del evento.
  • Transmisión en vivo. Todos los eventos y partidos serán emitidos en directo por el canal de YouTube y Twitch.
  • Patios de comidas para disfrutar con amigos y familia.
  • Competencia de cosplay.
  • Charlas de profesionales ligados al mundo del deporte, la educación y el gaming.
  • Sorteos y premios sorpresa.

Próximas fechas

  • Sábado 29 de octubre: Final Regional en Polideportivo “Torito” Rodríguez (San Martín)
  • Sábado 5 y domingo 6 de noviembre: Gran Final Intermunicipal en San Martín, Polideportivo “Torito” Rodríguez.

Más información: mendozajuega.com.ar

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA