Espacio Trapiche propone una parrilla muy especial al estilo oriental y sus mejores vinos

Gentileza Bodega Trapiche.
Gentileza Bodega Trapiche.

Este viernes 8 de julio la bodega invita a disfrutar de sus más destacados vinos maridados con el Kamado, una antigua técnica oriental que combina la cocción de una parrilla y la de un horno, de una manera diferente.

Durante la jornada de este viernes 8 de julio abrirá sus puertas, tanto al mediodía como a la noche, Espacio Trapiche, el restaurante de la bodega centenaria ubicada en el departamento de Maipú. Allí la cocina del chef Lucas Bustos se fusionará con Kamado Argentina para lograr un maridaje ideal para los vinos del establecimiento.

El Kamado es un término japonés que refiere a la palabra horno o estufa ( かまど ). Tiene su origen en Japón hace aproximadamente 1700 años, donde se utilizó para cocinar tanto carnes rojas y blancas como vegetales y cereales, aprovechando su eficiencia en la cocción, similar a los sistemas de cocción del tajin, la cocina en huecos de Hawaii y Arabia Saudita o tandoori Indios. Durante la Segunda Guerra Mundial fue observado por tropas americanas, quienes llevaron esta idea a casa para incorporarla a la cultura occidental, respetando su esencia y optimizando su diseño.

Durante la jornada ideada en Espacio Trapiche, que estará liderada por el chef Lucas Bustos, habrá invitados especiales que serán parte de la cocina del lugar, todo combinado con grandes etiquetas que elabora el equipo que actualmente lidera el enólogo Sergio Casé.

Lucas Bustos, chef de Bodega Trapiche.
Lucas Bustos, chef de Bodega Trapiche.

Cuál será el menú y cuánto vale

Tanto para el almuerzo como para la cena, el precio de participar de este evento será de $11.000 por persona. Cabe recordar que hay cupos limitados en el lugar, por lo que se recomienda hacer la reserva correspondiente.

El menú Fond de Cave incluirá cinco pasos, cada uno maridado con un vino diferente:

  • Brut nature. Pequeñas albóndigas de cerdo y calabacines, con emulsión de limones asados.
  • Malbec Reserva. Quesos argentinos fundidos, oliva Arauco y cabutias asadas estilo Kamado.
  • Blend Gran Reserva. Chorizos de cerdo ahumados y cebollas asadas al carbón en Kamado, con crema de pimientos.
  • Atemps. Focaccia de carbón y ojo de bife Angus en cocción lenta Kamado
  • Encabezado de Malbec. Block de chocolate amargo y uvas pasas encabezadas.

Reservas: Teléfono (0261) 520-7605 - espacio@trapiche.com.ar

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA