sábado 23 de enero de 2021

Brand Content

Entre Dos, un dulce sabor artesanal

Conocé la historia de esta fábrica mendocina, hoy una de las marcas más prestigiosas de la provincia, que elabora alfajores premium desde 2008 y está a punto de cumplir 13 años.

Ariel Fabrizio y su esposa Constanza Carcaño son co-fundadores de Entre Dos. “Siempre tuvimos la idea de trabajar en algo juntos, algo que pudiéramos emprender y que nos permitiera ser autónomos. Veníamos de muchos años en relación de dependencia y queríamos lograr una actividad que nos permitiera ser independientes. Además, nos complementábamos bien (ya habíamos trabajado juntos previamente cuando éramos novios). Actualmente, mi mujer -por ser bromatóloga y nutricionista- está más abocada a la producción y desarrollo de producto. A mí siempre me gustó mucho la parte comercial”, explica Ariel.

De este tándem creativo surgió entonces la marca local cuya mayor actividad radica en la elaboración de alfajores premium, si bien también elaboran otros tipos de productos como mermeladas, turrones, chocolatería, conitos y conservas.

Marca registrada

Relata Ariel Fabrizio “El nombre de la marca, en primer lugar, tiene que ver con el espíritu del nacimiento del proyecto. Emprender junto con mi esposa, emprender entre dos. Además, viene reforzado por el significado de la definición que encontrás en el diccionario cuando buscas la palabra alfajor: un relleno de dulce o mermelada entre dos tapas circulares”.

Durante estos años de trabajo, el crecimiento de Entre Dos ha sido progresivo y a fuerza de mucho trabajo. “En la actualidad contamos con 9 tiendas y cafés propios. El canal de distribución ha crecido también de manera exponencial, logrando presencia en kioscos y autoservicios. Hoy encontrás nuestros alfajores en todos lados”, agrega Ariel.

Constanza Carcaño y Ariel Fabrizio, esposos y socios al frente de Entre Dos.

15 delicias para saborear

Una característica distintiva es que más de la mitad del peso de nuestros alfajores lo constituye el relleno de dulce de leche o mermelada, según corresponda. Y otro gran diferencial con respecto a otras marcas es la receta original de nuestras tapitas. Nosotros las elaboramos basándonos en una receta propia, y ahí es donde vemos el valor agregado, exclusivo de desarrollo propio”, cuenta Ariel Fabrizio.

La variedad de alfajores Entre Dos se agrupa en 5 familias, una más rica que la otra:

  • Frutales: frambuesa, membrillo y naranja.
  • Hojaldre: chocolate negro y chocolate blanco.
  • Innovación: café, jalapeño, menta y limón.
  • Trilogía: ron, whisky y cognac.
  • Clásicos: negro, blanco, maicena y merengue.

Crecer, aún en la pandemia

Haciendo un balance de un año tan particular, Ariel rescata que la mayor capacidad desarrollada en esta pandemia “ha sido la de reinventarnos”. Desde todas las áreas que componen Entre Dos, la premisa fue salir adelante y siempre desde el trabajo en equipo. “Comprendimos que necesitábamos adaptarnos a un nuevo escenario de consumo y seguir siendo protagonistas”, añade.

De este modo, durante el 2020 se fueron desarrollando distintos aspectos para seguir con la empresa a pleno:

-En abril se lanzó el nuevo producto Kit Alfajoreate en Casa, gestado y pensado para hacer tus propios Entre Dos en casa durante la cuarentena. Este kit contiene 24 tapitas, 1 kg de dulce de leche Entre Dos y una manga para rellenar los alfajores.

-En mayo se desarrolló el sistema de delivery para todo Gran Mendoza. También se implementó la Semana del Alfajor y se lanzó una acción con el alfajor clásico negro a $50, un gran éxito que se mantuvo hasta octubre con este precio.

-En junio, en un momento muy complejo, la empresa abrió una nueva Tienda y Café con pérgola exclusiva en Il Mercato, Maipú. El mismo mes, otro desarrollo fundamental: su tienda online www.entredosalfajorespremium.online, que abrió la posibilidad de comprar sus productos desde cualquier punto del país.

-En julio se abrió un nuevo Sweet Truck en Paseo Lomas (El Challao).

- En setiembre se sumó el conito de dulce de leche a precio especial, y en octubre se agregó el alfajor blanco al precio promocional de $50 durante todo el mes. A todas estas acciones se sumó el lanzamiento de nuevo producto Alfabox, una caja especial sólo para fanáticos que se consigue solo en Tiendas Entre Dos.

Orgulloso, Ariel destaca que “Fuimos galardonados con el premio Travellers Choice de TripAdvisor, ya que nuestro café de Blanco Encalada se ubica dentro del 10% de los mejores restaurantes del mundo, en base a las calificaciones y opiniones de los viajeros”.

Actualmente, y como novedad, Entre Dos ha incursionado en el desarrollo y elaboración de pan dulce en tres variedades: frutas, frutos secos y chips de chocolate, además del exclusivo de Tienda de chocolate con naranja.

Esto sigue

Entre los logros más recientes de la empresa se destaca la ampliación de su fábrica (que actualmente se encuentra en Blanco Encalada) en noviembre pasado, logrando una mayor capacidad de producción. Así, se dispone ahora de un espacio más grande que permite manejar otros volúmenes, que responden a la demanda actual para abastecer los diferentes canales y puntos de venta.

Del mismo modo, en este mes de diciembre se marcó un hito para Entre Dos, como fue el desembarco en Chile, con una Tienda en el Mall Arauco Maipú, en Santiago.

En tanto, para el 2021 está proyectada la inauguración de un nuevo Espacio Entre Dos en la montaña, que contará con tienda exclusiva, gastronomía y cafetería de primera línea.

Es importante destacar también las alianzas que sostiene la firma, entre ellas un acuerdo de descuento en la compra de productos en sus Tiendas para todos los miembros del Club Movistar; el desarrollo junto a Soppelsa del producto exclusivo “Cioccolatoso”, un nuevo sabor de helado con alfajores Entre Dos en dos versiones: Cioccolatoso al Ron (helado de dulce de leche con pedacitos de alfajor con ron) y Cioccolatoso clásico (helado de chocolate con pedacitos de alfajor de chocolate clásico).

Para finalizar, Ariel cuenta que están en marcha dos desarrollos más con marcas regionales muy importantes y de trascendencia nacional, pero que todavía no se pueden develar.

Vías de contacto

Instagram: https://www.instagram.com/entredosalfajores/

Facebook: https://www.facebook.com/entredosalfajorespremium

Tienda online: https://www.entredosalfajorespremium.online/

Delivery: 261 255 5844