En el Día Mundial de la Juventud, Guaymallén lanza su segundo Foro de Juventudes

Esperan que la edición 2020 tenga el doble de organizaciones. Será totalmente virtual.

A través de una reunión virtual de la que participarán representantes de las organizaciones juveniles guaymallinas, el Concejo Deliberante de Guaymallén lanzará oficialmente este miércoles a las 20, la segunda edición del Foro de Juventudes.

La actividad busca ser un ámbito de encuentro, diálogo, trabajo colectivo e incidencia pública de organizaciones juveniles, tanto partidarias como de la sociedad civil en general. Los organizadores destacan que en esta edición ya expresaron su voluntad de participar el doble de organizaciones que las inscriptas en 2019, y aún esperan que se sumen algunas más.

“Vamos a tener talleres de formación, paneles de especialistas, conferencias, comisiones de discusión y trabajo entre los representantes de las organizaciones juveniles. Pero no todo va a ser trabajo, ya que hemos pensado también en espacios para la diversión, la cultura, y la solidaridad con los demás”, explicó el Gustavo Balbarrey, Prosecretario de Concejo Abierto del HCD.

“Es una alegría ver cómo los jóvenes nos dan una lección de madurez y se sientan en la misma mesa a compartir, a celebrar sus diferencias y a construir coincidencias entre sus organizaciones para crear una agenda común”, agregó Evelin Pérez, presidenta del Concejo Deliberante local.

El Foro de Juventudes 2019 contó con la participación de 12 organizaciones y se elaboraron una docena de proyectos que adquirieron estado parlamentario y que los concejales debieron considerar y debatir en el recinto. “Se trata de un espacio de incidencia real, donde los jóvenes no jugamos ni simulamos que hacemos política, sino que lo hacemos realmente a través de la elaboración de iniciativas y proyectos que luego son tratados en el Concejo Deliberante, o que pasan a integrar las agendas de trabajo de nuestras organizaciones”, afirmó Agustín Álvarez, de la Juventud Radical.

Los interesados en participar podrán informarse e inscribirse a partir del jueves en el sitio web del foro http://www.cdguaymallen.gob.ar/forojuventudes Las actividades son totalmente gratuitas y los participantes obtienen certificados de participación y de aprobación de los talleres que realizan.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA