En el Día Internacional de Solidaridad recordamos la importancia de la donación de vegetales al Banco de Alimentos de Mendoza

En el Día Internacional de Solidaridad recordamos la importancia de la donación de vegetales al Banco de Alimentos de Mendoza

El 31 de agosto celebramos este día, una conmemoración que resalta la importancia dar de comer a los más desfavorecidos. A través de Ríe La Huerta -vegetales frescos- repasamos los puntos verdes en Mendoza y el gran trabajo que realiza en Banco de Alimentos para nutrir a quienes más lo necesitan.

El Día Internacional de la Solidaridad nace en honor al movimiento social polaco Solidaridad, que fue representado en 1980 por el gremio sindical ‘Solidarność’. Su importancia radica en que fue uno de los tantos responsables de la caída del muro de Berlín. Es más, uno de sus dirigentes, Lech Walesa, fue consagrado con el Premio Nobel de la Paz gracias a que promovió los ideales de la solidaridad no solo en su país de origen, sino por todo el planeta.

De hecho, en función de reducir la desigualdad se tomaron iniciativas como la creación del Fondo Mundial de Solidaridad para erradicar la pobreza y la proclamación del Día Internacional de la Solidaridad Humana. Mientras que la ONU resalta las verdaderas necesidades de nuestra comunidad y establece un programa fijo para dar de comer a los más desfavorecidos, recolectar ropa para los pobres, realizar actividades de recreación y esparcimiento en zonas públicas, ayudar a los niños y las personas de la tercera edad de la zona en la que se vive y realizar jornadas de salud completamente gratuitas.

Siguiendo estas normativas que propone la Organización de la Naciones Unidas, Ríe La Huerta colabora con la donación de vegetales frescos, sumándose a la gran cadena de puntos verdes que promueve el Banco de Alimentos de Mendoza.

“Somos un equipo de personas apasionadas por la tierra, la vida sana y por emprender proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas. Honramos la agricultura y tenemos nuestras raíces en la producción hortícola. Y estamos convencidos de que la alimentación saludable es uno de los pilares fundamentales de una vida sana”, manifestó la representante de la marca Belén Samartano.

Lo que hace que Ríe La Huerta sea parte de la iniciativa solidaria del Banco de Alimentos Mendoza. Ya que según contó Cecilia Graña -en representación de la institución- “la misión justamente es contribuir a reducir el hambre solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo. Los almacenamos, los clasificamos y los distribuimos a organizaciones sociales” y agregó: “A través de nuestro programa de educación Saberes que alimentan educamos acerca de las posibles soluciones a la problemática del hambre”.

Actualmente son 80 las organizaciones sociales -como comedores, merenderos, jardines maternales, centros de atención educativa, hogares, etc.- que reciben alimentación por parte de más de 37.000 personas.

“Gracias a donantes como Ríe La Huerta pudimos aumentar el rescate de alimentos de alto valor nutricional como son las frutas y las verduras. Estos alimentos no solo son imprescindibles en la alimentación diaria de las personas a las que asistimos sino que también, al rescatarlos, evitamos el desperdicio rescatando todos los recursos humanos, técnicos y naturales que fueron utilizados para producirlos”, agregó Graña y concluyó:

“En el día de la solidaridad, agradecemos profundamente a todos quienes deciden ser parte de la misión de contribuir a reducir el hambre”.

La importancia de los vegetales en la nutrición

Desde Ríe La Huerta entendemos que consumir vegetales resultan primordial para la salud y es por eso que aportamos este valor a la sociedad”, sumó Belén Samartano.

Mientras que la nutricionista de cabecera de Ríe remarcó los beneficios de incorporar vegetales al plan alimentario:

  • Mantienen las defensas altas, evitan infecciones, fortalecen el sistema nervioso, limpian el organismo y mejoran la circulación.
  • Trabajan como regulador intestinal.
  • Son ideales para una dieta balanceada ya que su aporte de calorías y grasas es bajo, y regulan los problemas cardiovasculares, triglicéridos y colesterol.
  • Su aporte de antioxidantes previene enfermedades cardiacas, controla la presión arterial y reduce el riesgo de padecer un derrame cerebral.

Más información en https://rielahuerta.com/

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA