Constructora de identidad: Martha Artaza expondrá en ArteH Espacio Hipercerámico

La artista Martha Artaza
La artista Martha Artaza

Este martes 15 de noviembre, a las 19.30, quedará inaugurada la muestra “Percepción e identidad” de la destacada artista y gestora cultural mendocina.

Hay artistas y gestores que siempre imaginaron futuros posibles. Martha Artaza es una de ellos, ya que forma parte de quienes promovieron las realizaciones de los artistas en nuestra provincia.

Del mismo modo, generó nuevas posibilidades en el ámbito local para el desarrollo artístico y profesional de nuestros creativos.

La expositora

Martha Artaza cuenta con una gran trayectoria. Egresó en 1985 de la Facultad de Artes de la UNCuyo como Profesora de Artes Plásticas y posteriormente formó parte del staff de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mendoza, durante la gestión del Dr. Víctor Fayad. En 1997 asumió la Dirección del MMAMM (Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza) hasta el año 2006.

En 1999 viajó a Europa a la feria Art Basel, donde tomó contactó con la Fundación Suiza para la Cultura Pro Helvetia, gestionando intercambios con importantes artistas. En el año 2000 fue quien concretó la primera participación del MMAMM en la Feria de Arte Internacional ArteBA, en la ciudad de Buenos Aires.

Entre otras distinciones, en 2002 recibió un premio por su gestión frente al MMAMM como la Institución Cultural del año, otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Entre 2003 y 2005 organizó PUROARTE, la primera feria de arte internacional en la región oeste. Desde 2013 hasta el 2019 gestionó la Dirección de Cultura de la Ciudad de Mendoza.

Como artista ha expuesto en numerosas muestras individuales y colectivas desde muy joven, tanto en el país como en el exterior. Obra suya se encuentra en colecciones públicas y privadas. Así también se releva documentación de su activa carrera profesional en varias publicaciones editoriales.

Nobleza obliga, reconocer que Martha Artaza permitió gracias a su sensibilidad y vocación pensar y actuar tendiendo puentes y lazos hacia otros actores, en busca de construcciones sólidas y horizontes más amplios implementando lógicas significativas con valores más humanos e igualitarios, que nos permitieron dar importantes pasos hacia un modelo diferente de producción cultural y definitivamente ser parte”, expresó el Dr. Daniel Rueda, Director de ArteH.

En detalle

  • Muestra Percepción e Identidad
  • Artista: Martha Artaza
  • Lugar: ArteH Espacio Hipercerámico (Acc. Norte y Manuel A. Sáez, Las Heras)
  • Inauguración: martes 15 de noviembre, 19.30h

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA