jueves 1 de octubre de 2020

Brand Content

Conocé la nueva División Construcción de Diesel Lange

A principios de 2020 y luego de más de 30 años siendo concesionario oficial de John Deere Agro en la región central de Argentina, Diesel Lange fue nombrada Distribuidor Oficial de John Deere Construction & Forestry Division Industries.

Según amplió Antonio Casucci, gerente de la unidad de negocios Construcción, “somos importadores, además, de toda la línea de maquinaria construcción de la marca”. Con respecto a esta nueva incorporación, Casucci señaló que “Creemos que se debe a un reconocimiento de John Deere hacia la capacidad comercial de Diesel Lange, que se manifiesta no solo en el volumen de ventas de máquinas sino, y muy especialmente, en la respuesta de nuestros clientes en relación a nuestra oferta de servicios de posventa y el abastecimiento de repuestos originales en el extenso territorio cubierto”.

En la nueva División Construcción, el cliente encontrará únicamente máquinas de la marca líder John Deere para la construcción y viales: retroexcavadoras, excavadoras, cargadoras frontales, motoniveladoras, topadoras de orugas y camiones articulados. “Ofrecemos también una línea de máquinas compactas, entre las que se destacan las minicargadoras y miniexcavadoras de orugas. Para todas ellas ofrecemos accesorios tanto originales como de otras marcas, en especial en lo que es construcción y para las obras viales y minería, la línea de martillos hidráulicos NPK”, finalizó Casucci.

Servicios especializados y repuestos

A su turno, Matías Moreno, gerente de Post Venta Construcción, se refirió a este aspecto: “Ofrecemos la mejor máquina, con la mejor posventa. Dentro de la oferta de servicios especializados destacamos la plataforma de telemetría y big data JDLink, mediante la que brindamos conectividad celular y satelital para todos los modelos, reportando en una aplicación cloud -que tiene inclusive interfaces para lectura desde Smartphones- información relativa a la posición y parámetros de funcionamiento”.

Esto permite optimizar, por ejemplo, el consumo de combustible y programa además las paradas de mantenimiento, identificando fallas de manera predictiva y disparando intervenciones que pueden ser remotas. “Es decir que, de manera remota, podemos bajar software y reprogramar la electrónica de una máquina. En cuanto a repuestos, ofrecemos toda la línea de repuestos originales a través de una amplia red de sucursales, con vendedores especializados”, completó Moreno.

Soluciones a medida

La nueva División Construcción ofrece además, novedades como los llamados “paquetes de soporte”, soluciones de posventa a medida de la necesidad de cada cliente. Según Nicolás Cormio, gerente de Zona Cuyo, “estos paquetes van desde proveer kits de repuestos para que el cliente realice sus propios mantenimientos preventivos, hasta realizar los servicios completos con nuestros técnicos certificados por John Deere. Pasando también por la posibilidad de brindar servicios de inspección de equipos para obtener un informe y detalle de oportunidades de mejora de los equipos”.

De este modo, Diesel Lange ofrece a sus clientes la posibilidad de encuadrar este tipo de soporte en acuerdos de mantenimiento anuales o del período que se ajuste mejor para ellos. “En nuestros paquetes de soporte incluimos todas las herramientas proactivas para detectar fallas antes de que incluso el cliente lo note, utilizando las últimas tecnología de telemetría y el mantenimiento por condición con nuestro propio laboratorio de análisis de aceites y combustibles. Estas herramientas nos permiten detectar fallas y tomar acciones, evitando paradas no programadas y costos sorpresivos que, con una buena gestión de mantenimiento, son eludibles”, agregó Cormio.

Otro punto importante es que la firma, atenta a la situación del mercado, ofrece financiación a través de los programas John Deere Financial, con tasas muy convenientes tanto en moneda local como en dólares. Se trabaja también con bancos de primera línea, ofreciendo opciones de leasing y descuento de cheques.

Para finalizar, Nicolás Cormio señaló que “En estas épocas de pandemia nos hemos adaptado a las normas en cada provincia y municipio intentando, por un lado, proteger a nuestros colaboradores con protocolos estrictos, y por el otro, mantener los máximos niveles posibles de servicios para nuestros clientes, muchos de ellos empresas del sector de la energía y claramente de la agricultura, considerados servicios esenciales”.

Más información

Todos los puntos de ventas de Diesel Lange se encuentran abiertos para la atención al público en forma normal y presencial. Carril Rodríguez Peña 2205, Godoy Cruz, Mendoza.

Los clientes también pueden contactarse telefónicamente al 0810 220 0090 o o bien a través de www.diesellange.com.ar

Horarios de atención: lunes a viernes de 8.45 a 17.45 hs.

Sábados y domingos: Guardias de Repuestos 261-156143713 / Emergencias de Servicios 261-155095286.