¿Cómo preparar tu negocio para un posible nuevo confinamiento?

Cada vez son más las medidas aplicadas para que, como sociedad, podamos afrontar la segunda ola de Coronavirus preservando la salud. A pesar de la experiencia obtenida en el 2020, el desafío sigue siendo el mismo: cómo adecuarnos para evitar la caída de la economía.

Contar con una empresa de logística que centralice: almacenamiento, armado de pedidos y distribución puerta a puerta en todo el país con seguimiento online es la clave.

Consultamos a Agustín Lahún de andesmarcargas.com, una de las empresas que acompaña y asesora a sus clientes en este proceso, quien nos comenta: “Una de las tendencias a nivel mundial son las llamadas ´Dark Store´, centros de distribución y de preparación de pedidos para comercio electrónico. Esta modalidad en Andesmar Cargas la implementamos hace muchos años como División Almacenes, donde nos encargamos de la coordinación completa de logística. Contamos con 14 centros de distribución que se encuentran estratégicamente ubicados en todo el país, generalmente alrededor de los grandes núcleos urbanos. Esto permite optimizar los tiempos de entrega y poder despachar las ventas aunque las empresas se encuentren cerradas. Además disponemos de más de 55.000m2 y recorremos el país en hasta 72hs. Contamos con un equipo comprometido con amplia experiencia en esta dinámica”.

¿Qué ventajas ofrece la división Almacén de Andesmar Cargas?

  • Operaciones ininterrumpidas, ya que la logística es considerada un servicio esencial y no suspende actividad, por lo que las empresas pueden continuar vendiendo y nosotros entregamos sus productos.
  • Operaciones de picking más eficientes: armado de pedidos desde el almacén
  • Gestión eficaz de la última milla logística: reduce tiempos de entrega, acompañado de la más alta tecnología en favor del consumidor final.

Las claves que dejó el 2020

  • El 85% de las empresas en Argentina durante varios meses no pudieron operar.
  • Los consumidores usaron indefectiblemente los canales online para gestionar trámites o consumos. Esto llevó a una aceleración de la transformación digital en nuestra población.
  • Muchos comerciantes debieron romper el paradigma y finalmente aceptar todos los medios de pagos + sumar logística a su negocio.
  • Una de las grandes ganancias, sin lugar a dudas, fue la expansión territorial que se dio en muchos casos, pudiendo llegar masivamente a otros públicos.
  • Parte de los desafíos fue acercarse a los clientes desde redes sociales, Whatsapp y llamadas para asistirlos y trabajar en el post venta y fidelización.

Si bien lo más importante es siempre preservar la salud, prever con tiempo las opciones para mantener la economía activa más allá del confinamiento es uno de los grandes desafíos de emprendedores y Pymes de todo el país. Quienes quieran conocer más información sobre la División Almacén de Andesmar Cargas, pueden visitar su web http://www.andesmarcargas.com

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