jueves 16 de julio de 2020

Brand Content

Banco Galicia y una propuesta que apunta a empresas con triple impacto

La entidad presentó una nueva alternativa de financiación denominada Línea +B.

Esta nueva oferta está destinada a empresas con impacto social, ambiental y económico, ya sea por los productos que comercializan o los servicios que ofrecen, con especial foco en Empresas B. En este sentido, se busca potenciar el ecosistema liderado por Sistema B, una organización sin fines de lucro que tiene como misión apoyar un mercado que resuelva problemas sociales y ambientales, fortaleciendo las Empresas B. Estas empresas buscan priorizar el bienestar de las personas, de las sociedades y de la naturaleza.

Según Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, “apoyar a los emprendimientos que se ocupan de lo ambiental, social y económico en su conjunto es la mejor forma de generar valor en la sociedad. Esto nos permite contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y atenta al cuidado ambiental”. Al mismo tiempo, agregó “con esta línea buscamos favorecer el circuito virtuoso de la inversión y crecimiento de empresas con impacto”.

Entre los criterios bajo los cuales son analizados los proyectos de triple impacto se encuentran: que los emprendimientos generen puestos de trabajo en zonas de baja oferta de empleo, contrate personas o proveedores con foco en la inclusión; que contribuyan a la disminución de la pobreza; que mejoren la educación, capacitación y jerarquización del mercado laboral actual; que favorezcan el recupero de oficios, valores y culturas locales. En cuanto a los criterios ambientales, por ejemplo, se considera que ofrezcan servicios o productos que promuevan la reducción, reutilización y reciclaje, que incorpore el concepto de producción limpia, utilizando insumos y procesos de menor huella de carbono o hídrica, o proyectos que ofrezcan servicios, tecnologías o productos que promueven la restauración de ecosistemas, de cauces de agua, bosques o pastizales.

Esta propuesta surge a partir de la alianza entre Banco Galicia y Sistema B para facilitar el acceso crediticio de este tipo de empresas. “En Sistema B creemos que es fundamental trabajar en el acceso al financiamiento a las Empresas B y a todas las empresas de Triple Impacto, por eso estamos felices por la alianza con Banco Galicia y su Línea +B de financiamiento, ya que les da el oxígeno que estas empresas necesitan para poder profundizar y escalar su impacto”, puntualizó Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina.

Características

Con un stock de $50 millones y un monto máximo de $5 millones por proyecto, la línea ofrece una tasa nominal anual (TNA) de 29% por un período de 12 meses a sola firma. Un valor competitivo de mercado que la convierte en una gran línea de financiamiento.

Además, se puede obtener un descuento de cinco puntos sobre la tasa, es decir que pasa al 24%, si se cuenta con una garantía SGR. A través de Resilencia SGR, fundada por Andrea Grobocopatel, se brindan los avales necesarios a MiPymes que buscan financiamiento. “Lo más importante es ser un puente para lograr el acceso, la mejora de condiciones financieras de las Pymes y emprendedores que tienen un propósito más allá de lo económico, porque son inclusivos, responsables y sustentables. Queremos ser facilitadores, asesores financieros, generar confianza y construir relaciones de largo plazo para colaborar en el desarrollo y crecimiento de personas y organizaciones con buenas ideas, proyectos que construyan el país que queremos”, dijo Grobocopatel. De esta forma la TNA será del 24% a 12 meses. Cabe destacar que la Línea +B cuenta con amortización mensual.

Complemento

Esta nueva propuesta se completa con la ya ofrecida por el Galicia denominada Mezzofinanzas, que busca brindar una respuesta a la escasa oferta crediticia para el segmento compuesto entre los destinatarios de los microcréditos y las Pymes ya consolidadas.

Para Gorleri, “en Banco Galicia estamos convencidos de que el sector financiero tiene un papel primordial en el desarrollo de la sociedad. Fundamentalmente posibilita la vinculación y el fortalecimiento de los lazos entre los diversos actores económicos y sociales. En este sentido, a partir de un modelo de negocio que atiende al desarrollo sustentable y que considera el rol público de la empresa privada, nos esforzamos por orientar nuestras capacidades y recursos de manera innovadora y considerando las demandas de la comunidad en la que operamos”.