martes 7 de julio de 2020

Brand Content

Aveiro solicitó a AYSAM la reparación y reemplazo de cañerías en calles de Tunuyán

Luego de reiterados reclamos por parte del Intendente Martín Aveiro, con pedidos por notas y llamados telefónicos, los representantes de AYSAM visitaron Tunuyán para analizar el estado del sistema cloacal del departamento.

La problemática de las cloacas es un reclamo recurrente entre los vecinos, ya que la entidad provincial no realiza trabajos de mantenimiento y por ello colapsan las napas y se produce un retroceso en la calidad de vida de los vecinos afectados. Además, la capa asfáltica se deteriora y esto se traduce en un gasto para la comuna.

El pasado martes Mario Isgró, Ministro de Infraestructura y Planeamiento, y Alejandro Gallego, director de AYSAM, se reunieron con el Intendente Martín Aveiro para atender su pedido de obras fundamentales para los ciudadanos tunuyaninos.

Aveiro ya había anticipado que sin las obras de reparación y reemplazo de cañería de cloacas y de agua, y el respectivo mantenimiento que debe realizar la entidad provincial, el municipio no podía avanzar con la repavimentación de calles fundamentales para la circulación vehicular. “Antes de asfaltar, o repavimentar, deben estar los arreglos de AYSAM, para no tener que romper la capa asfáltica nueva”.

El municipio de Tunuyán ansía que los arreglos se realicen con urgencia para poder cumplir con el compromiso adquirido con los vecinos de repavimentar y asfaltar algunas calles, principalmente en los distritos del departamento como las calles Crayón, Goulú, la continuidad de la Ruta 92 en el tramo entre Vista Flores y Los Torreones, la demarcación de la Ruta 92, el primer tramo de la Ruta 94 y la calle Ruano del Algarrobo, en su conexión con el camino al Cordón del Plata.