ATE, conducido por Roberto Macho, planteó 18 puntos en defensa de los trabajadores

Roberto Macho y Adriana Iranzo
Roberto Macho y Adriana Iranzo

La Asociación de Trabajadores del Estado, conducida por Roberto Macho y Adriana Iranzo, mantuvo una importante reunión con el Gobierno, en donde ATE Mendoza planteó 18 puntos que reivindican las condiciones laborales de todos los trabajadores estatales de la provincia.

“Hicimos los planteos correspondientes, donde hemos presentado además la primera lista de pases a planta y también el tema antigüedad de los compañeros trabajadores”, señaló al respecto Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza.

Se trató la categorización, permisos gremiales, la recategorización de trabajadores, el pase a planta, como así también el comienzo de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores de la Administración Central

Se observó que los trabajadores que tengan planta y contrato vayan a planta con la aplicación de mayor dedicación en todos los sectores, como así también se habló de todos los proyectos de Ley de Carrera que están presentados en la Legislatura, incluida la Licenciatura en Bio imagen que también ya está presentada en la Legislatura”, agregó Macho.

El próximo 17 de mayo habrá una nueva audiencia paritaria donde el gobierno deberá traer una respuesta a lo planteado, y se avanzó en los pases a planta que estaban trabados junto con los últimos agregados al Régimen de los Licenciados en Enfermería.

El Secretario General de ATE Mendoza, destacó que “este es un proceso de reivindicar el salario de los trabajadores, de reivindicar el trabajo sin dejar de lado que han estado todos los sectores: Salud, Desarrollo Social, IPV, Deportes y de toda la Administración Pública Provincial, incluidos organismos y entes autárquicos. Pasarán a planta los trabajadores que cumplan las condiciones y estén en los listados de ATE”.

Los compañeros deben asistir al Sindicato para que puedan ser sumados a los listados, ya que en la última semana de mayo se presentarán los listados para la recategorización de los trabajadores que así lo hayan solicitado”, aseveró.

En esta instancia, la Secretaria Adjunta Adriana Iranzo, remarcó que también se trató el pase a planta y cupos para trabajadores trans.

“Logramos que Alexia Biancarroso en los primeros días de mayo pase a planta, situación de no discriminación que reconocemos al gobierno en base a esta lucha que lleva adelante ATE”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA