Una página más para seguir el caso del TC.48

Una página más para seguir el caso del TC.48
Imagen ilustrativa / Archivo

El lector da detalles sobre la hipotesis que existen sobre el accidente aéreo.

El triste y doloroso accidente del TC-48 de la Fuerza Aérea Argentina ocurrido el 3/11/65 que se llevó la vida de 68 personas y que al día de hoy continúan desaparecidas, tiene dos hipótesis de impacto bien opuestas.

Un grupo cree en la historia oficial de Argentina y los EEUU que llevaron a cabo una importante operación de rescate con 55 aeronaves y decenas de barcos. La conclusión de la USAF (Fuerza Aérea Norteamericana), después de recoger muchos elementos del avión en el agua, es que el TC-48, producto del incendio del motor número 3, se precipitó en el Mar Caribe y no hubo sobrevivientes.

El segundo grupo, en general integrado por familiares, no reconoce los elementos recuperados del mar por considerarlos parte de un complot o engaño para ocultar el verdadero lugar donde se encuentra la aeronave. Este grupo busca en la selva costarricense los restos del TC-48 y desde 1966 han realizado expediciones en distintos puntos de ese país.

Hace pocos días subimos a internet la página web de la TC-48 Foundation, que tengo el honor de liderar, junto a un importante grupo de especialistas. Esta entidad continuará buscando en el Mar Caribe donde ya se escanearon más de 25.000 hectáreas.

Encontrar al TC-48 es una deuda argentina para con las familias que perdieron sus seres queridos. En 1965 no existía la tecnología para localizar objetos depositados en el lecho marino, hoy se evolucionó tanto que podríamos hallar cualquier objeto a cualquier profundidad. El único desafío para encontrar los restos del cuatrimotor y sus ocupantes es no claudicar, continuar con la búsqueda.

Conozca la historia del caso en: www.tc48.org

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA