martes 26 de enero de 2021

Imagen ilustrativa / Archivo
Escribe el Lector

Tomas de tierras y el grave problema de la vivienda

El lector opina sobre las necesidades que tienen las personas que toman tierras, y las medidas que debe tomar el Estado para solucionarlas.

  • viernes, 20 de noviembre de 2020
Imagen ilustrativa / Archivo

Evidentemente las últimas tomas de tierras tienen, entre otros motivos, la necesidad de muchas personas, con pocos recursos, de vivienda.

Es evidente que el Estado Nacional, Provincial y Municipal debe tomar medidas para solucionar un problema real y trágico de vivienda. Por lo expuesto sugiero a las autoridades nacionales, provinciales y municipales lo siguiente para comenzar a solucionar el problema de vivienda de los sectores carenciados y comenzaré con un ejemplo.

En la década del 60, cuando se estaba construyendo el Dique Valle Grande en el departamento de San Rafael, provincia de Mendoza, la empresa constructora Sollazo Hnos. construyó viviendas económicas para su personal casado y/o con hijos.

Eran tipo monobloc de 7 viviendas con paredes continuas compuestas en algunos casos con 2 dormitorios y otros con 3 dormitorios, con frente y patio, cocina amplia, comedor, baño y calefón a leña, con piso llaneado, carpintería de álamo. El baño humilde con botiquín, lavatorio, inodoro y ducha.

Estas viviendas son económicas a fin de que las personas pueden pagarlas y salvo casos excepcionales, quien no paga deben ser expropiadas. Debemos aprender a pagar lo que usamos

En estas viviendas reitero vivía personal o sea que eran humildes  pero habitables y lo digo porque personalmente las conocí.