¿Sucedió en Uganda?

Los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia aseguraron que acatarán lo que resuelva el máximo tribunal.
Los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia aseguraron que acatarán lo que resuelva el máximo tribunal.

El lector opina sobre el intento de desplazamiento de jueces.

No, desgraciadamente fue aquí, en Argentina. Pero me hizo recordar cuando Idi Amín derrocó al presidente Milton Obote para evitar su arresto por apropiación de fondos públicos. Su gobierno se caracterizó, entre otros gravísimos hechos, por el nepotismo, la corrupción y la mala gestión económica. ¿Alguna similitud?

Nunca imaginé, por insólito, ver lo sucedido en nuestro Congreso donde la vicepresidente, atacó a los jueces que la estaban juzgando por delitos de corrupción; los desplaza y somete a juicio político, sin tener en cuenta las generales de la ley, e incluso criticando fallos anteriores. No defiende su pretendida inocencia, sino que derriba los obstáculos a fin de eludir la justicia anulando los casos.

Somos testigos y damnificados del pacto espurio preelectoral entre los actuales Presidente y Vice-presidenta destinado a retirar todos los inconvenientes que evitarán su condena por corrupción. Por eso remueven jueces y fiscales e intervienen las funciones de la Corte Suprema.

Creo que los senadores que votaron, por cómplices, son infames traidores a la Patria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA