domingo 5 de julio de 2020

Imagen ilustrativa / Archivo
Escribe el Lector

Requisas a profesionales de la salud

Según establece la ley, los sistemas de controles personales deben salvaguardar la dignidad del trabajador practicarse con discreción y se harán por medio de selección automática.

Imagen ilustrativa / Archivo

A raíz de las denuncias de jefes de servicio, profesionales y trabajadores del Hospital Central sobre una requisa de bolsos y pertenencias que realizaron los directivos de este nosocomio al personal de salud, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), solicita, a través de su secretaria general que las autoridades del hospital fundamenten y justifiquen las causas por las cuales tomaron estas medidas, para que nadie las interprete como un avasallamiento de su libertad.

Tal como reza la ley, los sistemas de controles personales deben salvaguardar la dignidad del trabajador, practicarse con discreción y se harán por medio de selección automática, destinados a la totalidad del personal según el artículo 70 de la ley de contrato de trabajo, de aplicación supletoria a los empleados públicos. Exigimos el estricto cumplimiento de las leyes.