Recuperar el uso de la biblioteca

Biblioteca General San Martín / Archivo
Biblioteca General San Martín / Archivo

Los autores de la nota invitan a los lectores a acercarse a la Biblioteca San Martín y recuperar la costumbre literaria.

La Biblioteca Pública General San Martín nació para estimular la cultura en 1822. Éramos ya libres e independientes, nacíamos como nación. El general San Martín entonces, que entendía el iluminismo de la palabra en la vida de las personas, instauró una biblioteca en un paraje alejado de Buenos Aires, abrió con ella una ventana al mundo y nos ideó como una gran ciudad y polo intelectual para América.-

La Asociación Amigos de la Biblioteca pensamos que este es el momento propicio para que Mendoza reinaugure en su circunstancia de vida el uso de la “biblioteca”: a la educación le significa una aliada indiscutible donde el alumno encuentra el saber necesario para aprender y profundizar conocimientos; acoge a quien necesita esparcimiento en un ámbito silencioso y anónimo. Cada libro, cada revista, cada documento espera ser redescubierto, guiado por un personal capacitado en la búsqueda de lo que el lector necesita.

Aprovechando el marco de la Feria del Libro y como era costumbre años atrás, apelamos a la generosidad de librerías y editoriales para que donen ejemplares actualizados a la biblioteca. Además creemos oportuno solicitar desde nuestra Asociación que en el presupuesto de la Provincia se prevea un monto para la compra de ejemplares bibliográficos vigentes.

“Siempre imaginé que el paraíso sería una especie de biblioteca”. Jorge Luis Borges.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA