domingo 11 de abril de2021

Imagen ilustrativa.
Escribe el Lector

Recuerdos del servicio militar

Tuve el “honor” de hacer el servicio militar en el Grupo Comando del GAM8, tengo los mejores recuerdos y me alegro mucho de compartirlos.

  • domingo, 24 de enero de 2021
Imagen ilustrativa.

Leí notas en Los Andes sobre el proyecto de convertir en reserva natural terrenos del Ejército Argentino, en Uspallata, y de un ex soldado sobre el servicio militar en ese lugar. Estuve por allí como conscripto en 1965. Hicimos los 3 meses del periodo de reclutamiento en la batería de Reemplazo del Grupo de Artillería de Montaña 8 (GAM 8). Después me destinaron a la batería de Comando y Servicios, hacíamos ejercicios militares en la palestra y en una ocasión estando en la pista de combate, que se halla al costado derecho de la entrada al grupo, entraron tres vehículos y se bajaron unos militares de alto rango entre ellos Juan Carlos Onganía.

Un día en la formación de la mañana el teniente Curione pidió voluntarios para una misión y transportar una mujer andinista que falleció en el Aconcagua. En el grupo éramos 3 mendocinos y 4 cordobeses, en otra oportunidad nos mandaron a Puente del Inca por el alud que se había producido allí. Cuando estábamos arriba se produjo otro en Punta de Vacas, no teníamos víveres, pero cuando llegó el camión de abastecimiento, pedimos cigarrillos. Fue una experiencia dura pero muy buena. Tuve el “honor” de hacer el servicio militar en el Grupo Comando del GAM8, tengo los mejores recuerdos y me alegro mucho de compartirlos.

*El autor es Ex soldado clase 45. Ciudad de Mendoza.