viernes 4 de diciembre de 2020

Así se ve el nuevo mapa de la República Argentina.
Escribe el Lector

¿Quién fiscaliza el cumplimiento de las leyes?

Quedé desorientado al ver que en el mapa de la República Argentina, el Sector Antártico Argentino se ve en un recuadro a la derecha. Habiendo una Ley que establece la obligatoriedad de utilizar y vender el mapa que muestra el Sector Antártico Argentino en su real escala.

  • lunes, 19 de octubre de 2020
Así se ve el nuevo mapa de la República Argentina.

Me hago esa pregunta debido a que en un aviso de venta de banderas y escarapelas, ofrecen el mapa de la República Argentina en unos murales laminados y en la imagen del mapa figura el que ya no esta en de vigencia, donde el Sector Antártico Argentino se ve en un recuadro a la derecha.

Me puso en contacto con el responsable del comercio y le ofrecí el texto de la Ley 26.651/10 la que establece la obligatoriedad de utilizar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como así también su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales del mapa el cual muestra el Sector Antártico Argentino en su real escala y no en un pequeño recuadrito a la derecha del mapa, es decir, desde La Quiaca hasta el Polo Sur.

Me responde el comerciante que conocen esa ley, que confeccionaban el mapa legal, pero ahora no lo hacen más, porque los establecimiento educacionales lo rechazan manifestando que es más práctico utilizar el mapa derogado.

No supe que responderle, quede desorientado que sea tan fácil transgredir el cumplimiento de una ley de la Nación.