Propuestas para un cambio

Estas sugerencias son para mejorar nuestro país y su pueblo.
Estas sugerencias son para mejorar nuestro país y su pueblo.

Envío esta sugerencias para mejorar nuestro país y su pueblo.

1-Disminuir las cámaras a una sola en las provincias y tan sólo en la Nación se mantendría ambas.

2- Que los camaristas reciban el 50% del sueldo ya que en varios países es parte del esfuerzo por su país y no reciben ningún estipendio.

3-Los asesores sólo deben considerarse dos por diputados o senadores, el resto debe ser eliminado, por estar sobredimensionado.

4- Bajar los ministerios a lo esencial como Ministerio de Economía, Industria y Comercio, Educación...

5-Los gobiernos de cada provincia durarán 4 ó 5 años con una sola reelección, así sea pedido por los asociados. Igualmente en la presidencia.

6- Para la elección de los funcionarios se deberá tener en cuenta su curriculum y capacidad para el cargo.

7- Analizar y disminuir los impuestos, que no sea el único medio de sostén del gobierno. Éste deberá ser austero y no permitir gastos absurdos que terminan ahogando al público.

8- Gremios: la agremiación será totalmente libre y voluntaria. Los gremios deberán ofrecer buenas instituciones y servicios a sus agremiados, so pena de multa y eliminación.

9- Educación: es necesario adecuar los planes de educación a la actualidad y las exigencias de nuestro futuro. Por lo tanto no sólo deben cambiar los planes sino la preparación de los docentes, disminuir la cantidad de alumnos por grado, curso, etc., mejorar la edificación que permita las experimentación en distintas actividades. ejemplo la educación en Suecia.

10-Bajar el porcentaje de 3% para el gremio al 1,5% y que el gobierno vigile el cumplimiento de esto ya que muchas veces se lo utiliza como bien personal.

11- Para que el gobierno tenga fondos legítimos debe eliminar todos los subsidios que es una migaja para el pobre. Mantener tan sólo el AUH, mientras favorezca el empleo apoyando a las PYME.

12-Favorecer las exportaciones y disminuir las retenciones que se lleva las ganancias del empresario y el trabajador.

13- El gobierno no debe ser dueño de nada.

* La autora es Profesora de arte e investigadora de Historia del Arte, especialmente de Arte Mendocino

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA