martes 19 de enero de 2021

Municipalidad de Guaymallén.
Escribe el Lector

Orgullo guaymallenino

El lector opina sobre Guaymallén.

  • domingo, 29 de noviembre de 2020
Municipalidad de Guaymallén.

El 15 de noviembre pasado, diario Los Andes, publicó un titular Guaymallén ya es una de las 24 Capitales Alternativas del país.

La ley aprobada por la Cámara de Diputados nacional el 11 del corriente mes, dispuso que Guaymallén se convirtiera en una de las capitales alternas del país. Se trata de ciudades que funcionarán como sedes del gobierno nacional en cada provincia. La ley consta de tres partes: la creación de las capitales; la creación del Programa Gabinete Federal y la relocalización de áreas y entes del Gobierno nacional que se conecten con las realidades de la ciudad. Compromete al Ejecutivo a recorrer con su gabinete, cada una de las 24 provincias privilegiando a las Capitales Alternativas “para construir una agenda en base a un trabajo de relación con la sociedad civil y con los gobiernos provinciales y municipales, para tomar las decisiones de cara al pueblo”.

Como ciudadanos de nuestro querido departamento, además del orgullo que significa la designación, deseamos estar preparados cuando se nos convoque para responder con un trabajo serio y responsable que contenga las necesidades de nuestra provincia, dejando de lado el partidismo e intereses personales.