domingo 25 de julio de2021

Escribe el Lector

Nuestra historia

Nuestra historia
El diccionario tiene varias definiciones de la palabra historia, una de ella es: “Disciplina que estudia y narra cronológicamente los acontecimientos pasados”. / Foto: gentileza Museo Historico Nacional

El diccionario tiene varias definiciones de la palabra historia, una de ella es: “Disciplina que estudia y narra cronológicamente los acontecimientos pasados”.

  • domingo, 18 de julio de 2021
  • hs.

Pero según quien lo relate puede describir todos los actos o no. Es decir que puede haber omisiones o agregados, además de insertar opiniones según su ideología.

Por lo tanto no contamos con una historia objetiva, pero si con una serie de relatos históricos según la ideología del relator o del grupo que lo representa. Asimismo sobre la historia argentina encontramos varias corrientes, desde la Oficial, la Revisionista desde la Rosista o Nacionalismo de derecha, la Forjista, la Peronista, la Histórico social, la “Escuela de Anales”, la Socialista y tal vez la comunista, la china…

Pero la realidad es una sola, aunque cada uno la ve cómo le parece.

Nosotros con 200 años de gobiernos propios, hasta ahora, no hemos tenido un gobierno que nos diera el camino hacia la integridad soberana con justicia social. Pero el pueblo argentino, con su intrincada experiencia, ya tiene en su haber (aunque dudemos), lo que es la libertad democrática con la preservación de los derechos humanos en una soberanía nacional afianzando la república.

Y no olvidemos que en democracia, “a veces un pueblo puede demostrar lo poderoso que es sin necesidad de usar la fuerza”.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes