lunes 12 de abril de2021

Este adelanto no sólo se ve en el corazón del pueblo, sino también en las zonas aledañas.
Escribe el Lector

Noticias de Bowen

Se terminaron las obras de asfalto que fueron comenzadas en 2020. Entre ellas podemos nombrar la calle Rivadavia, Artaza, Barrio 24 de Noviembre y Barrio Alimentación.

  • domingo, 21 de febrero de 2021
Este adelanto no sólo se ve en el corazón del pueblo, sino también en las zonas aledañas.

Después de mucho andar por el pasado, investigando vidas y pueblos olvidados, me produce una gran satisfacción ver el progreso de algunos de ellos, que intentan, a pesar de los malos momentos que estamos viviendo y que son de público conocimiento, dar pasos cortos pero firmes en busca de una mejor vida para sus habitantes.

En Bowen, se terminaron las obras de asfalto que fueron comenzadas en 2020. Entre ellas podemos nombrar la calle Rivadavia, Artaza, Barrio 24 de Noviembre y Barrio Alimentación.

Este adelanto no sólo se ve en el corazón del pueblo, sino también en las zonas aledañas.

El asfalto entra al barrio El Monarca donde se ubican 15 casas a la altura de calles “16” y “O” y también a Los Ángeles, un barrio de 12 viviendas, apostado entre las calles “19” y “O”.

A todos estos adelantos, en algunos sábados del año, se le dio un toque de color y calidez a la avenida Sarmiento, de Bowen, convirtiéndola en calle peatonal, desde las 20.30 hasta las 0.30, dando la posibilidad a los artistas locales, para poder expresar su arte.

Mientras que los artesanos y feriantes tienen la oportunidad de vender sus productos que, por supuesto, les sirve para paliar las dificultades de trabajo que se originaron debido a la pandemia.

Dichos artistas locales también fueron contratados por el municipio de General Alvear, para actuar los domingos, convirtiendo en peatonal parte de la avenida principal de Alvear.

Esta idea surgió como una manera de paliar los problemas económicos de este sector de trabajadores, muy necesarios, pero a veces postergados.

*La autora es Escritora. General Alvear.